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De lunes a viernes 08:00 - 15:00h.

Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava

Servicios al ciudadano

Servicios Sociales / Sanidad

Oficina Mancomunada de Información al Consumidor (OMIC)

Datos de contacto

¿Para qué sirve la OMIC?

  1. Para informar y prestar asesoramiento jurídico a los ciudadanos/as sobre sus derechos como de consumidores/as y usuarios/as en la compra de bienes y en la utilización de servicios, así como de las distintas acciones y vías para realizar las reclamaciones que correspondan.
  2. Para recibir y tramitar, mediante envío a los órganos competentes del Gobierno Castellano-Manchego, las hojas de reclamaciones que cualquier consumidor/a y usuario solicite y rellene en un establecimiento comercial o empresa, siempre dentro del ámbito de aplicación de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
  3. Para recibir quejas y reclamaciones de los consumidores/ras y usuarios/as y remitirlas a las entidades u organismos correspondientes.
  4. Para mediar, buscando soluciones por acuerdo entre las partes, en las reclamaciones que cualquier consumidor/a y usuario/a pueda tener contra un establecimiento comercial o empresa, siempre dentro del ámbito de aplicación de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, realizar el seguimiento del expediente de mediación abierto, y elevar la reclamación, en caso de que no se llegue a un arreglo entre las partes implicadas, a los organismos de control competentes dentro del sector de actuación del establecimiento o empresa reclamada, así como a la Junta Arbitral de Consumo de Castilla La-Mancha, cuando ello sea posible.

¿Quién puede utilizar la OMIC?

Cualquier consumidor/a o usuario/a, vecino de los municipios miembros de la Mancomunidad Campo de Calatrava, dentro del ámbito de aplicación de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

No podrán utilizarse los servicios de la OMIC:

¿Cómo realizar una consulta o una reclamación?

Documentación a aportar para tramitar la reclamación: