La Cooperativa de Trabajo Asociado

Clausuradas con éxito las I Jornadas Técnicas Regionales de Cooperativas de Trabajo Asociado

El Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava, en colaboración con Aprodel (Asociación de Profesionales del Desarrollo Local y Promoción Económica de CLM) y COCETA ( Confederación de cooperativas de trabajo asociado)  han celebrado el pasado 16 de febrero, en el teatro municipal de Pozuelo de Calatrava esta jornada técnica, que aglutinó a un nutrido grupo de técnicos y profesionales de distintas administraciones y entidades del tercer sector.  Así como diversas autoridades tales como José Herrera de la Morena (Director Provincial del SEPE), Eduardo del Valle Calzado( DG de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo), Miguel Ángel Valverde Serrano (Presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Calatrava) y diversos alcaldes del entorno.

En la citada jornada se abordaron temáticas como la colaboración entre el tejido empresarial y las corporaciones locales a cargo de Antonio Romero, responsable del área de empleo del Ayuntamiento de Almansa, El modelo de Emprendimiento Cooperativo por parte de Salvador Querol y una mesa sobre buenas prácticas y experiencias en funcionamiento en la que se contó con  las cooperativas murcianas “LORCAMUR” Y COPEDECO  y una experiencia manchega a cargo de Eva Rabadán y el grupo de investigación EDUTRASOC de la UCLM.

El Ayuntamiento de   Pozuelo de Calatrava, está decidido a establecer lazos de colaboración con todas aquellas entidades tanto públicas como privadas que oferten actividades de formación, empleo y promoción económica en el municipio. Ello supone captar recursos y oportunidades de generar riqueza y empleo. Así se viene colaborando con la UCLM, COCEMFE, AJE, etc.

Es un ayuntamiento  pionero a nivel provincial  en algunos proyectos de colaboración como el proyecto de MENTORIZACIÓN PARA EL EMPREDIMIENTO JOVEN DE  APROFEM/ YOUTH BUSSINES SPAIN. Con 3 emprendedores en menos de un año de funcionamiento del convenio.  A la vista del éxito del programa se han sumado al proyecto ayuntamientos como Ciudad Real, Puertollano, La Solana, y Miguelturra.

Y de nuevo el Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava será  innovador  en la provincia de Ciudad Real, firmando  un convenio de colaboración con COCETA con objeto de: Desarrollar medidas de Información, Asesoramiento y Formación, que vayan encaminadas a la mejora de la cualificación profesional y empresarial de aquellas personas que opten por auto emplearse a través de un proyecto empresarial bajo la fórmula de Cooperativa de trabajo.

Califica Esto

Author: Ayuntamiento Pozuelo de Calatrava

Compartir Este Artículo

Comentar...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll Up