Ponte en su lugar

III  Jornadas de Sensibilización antes las disCapacidades

Con motivo de la celebración del día internacional de la discapacidad, nuest@s  monitor@s de escuelas deportivas y clases de la universidad popular  incluirán actividades y juegos destinadas a la sensibilización de nuestro niñ@ sobre  las distintas discapacidades.

Objetivos del juego sensibilizador

El objetivo general de estos juegos es sensibilizar a los participantes sobre la realidad del colectivo de personas con discapacidad, fomentar actitudes positivas y solidarias basadas en el respeto a la diversidad y evitar la aparición de actitudes negativas o no integradoras mediante el componente lúdico y participativo de la actividad.

En cuanto a los objetivos específicos, cabe destacar tres. 1º, tomar consciencia de la realidad que vive una persona con discapacidad experimentar y vivir las limitaciones de este colectivo: 2º experimentar  y vivir la movilidad  reducida o una disminución sensorial y, por tanto, tomar conciencia de las limitaciones y los impedimentos que encuentra la persona con disminución en la vida cotidiana (barreras arquitectónicas, por ejemplo).

Finalmente, valorar a personas con distintas capacidades,  conociendo y experimentando sus limitaciones, partiendo del punto de que aceptar  y potenciar otras capacidades supone una disminución de las limitaciones.

 

Califica Esto
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Author: Ayuntamiento Pozuelo de Calatrava

Compartir Este Artículo

Comentar...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up