Mascotas, Dueños y Vías Públicas

  • Version
  • Descargar 8
  • Tamaño del archivo 269.98 KB
  • File Count 1
  • Fecha de Creación 18 agosto, 2015
  • Última actualización 23 noviembre, 2016

Mascotas, Dueños y Vías Públicas

Ante las repetidas quejas vecinales recibidas en esta Alcaldía por la actitud de algunos propietarios de perros,  es por lo que vengo en recordar y dictar las siguientes medidas:

1.- Las personas que conduzcan perros por la vía pública u otros espacios, deberán llevarlos con cadenas o cordones resistentes, bajo la completa responsabilidad en todo caso de la persona propietaria.

2.- Queda prohibido el acceso de animales a parque infantiles, jardines u otros lugares públicos que estén destinados a usos recreativos.

3.- Las personas que conduzcan perros por la vía pública, deberán impedir que éstos depositen sus excrementos en vías, paseos, jardines y, en general, en cualquier lugar destinado al tránsito de peatones.

4.- Los propietarios de los animales son los responsables de la eliminación de las deyecciones, las que se introducirá n en bolsas de plástico que, una vez bien cerradas, serán depositadas en los contenedores de residuos urbanos.

5.- El incumplimiento de lo previsto en este Bando puede dar lugar a sanciones en la cuantía fijada en la Ordenanza.

6.- Por último, se ruega a los vecinos de Pozuelo de Calatrava su mayor colaboración para una mejor convivencia ciudadana.

Pozuelo de Calatrava, a 18 de agosto de 2015.

 

Author: Ayuntamiento Pozuelo de Calatrava

Compartir Este Artículo

Comentar...