¡¡Ni una más, ni una menos!!

Todos… NO a la Violencia de Género

Durante el mes NOviembre, Pozuelo de Calatrava se une para lanzar un mensaje unánime y rotundo de rechazo contra la Violencia de Género.

Desde la Concejalía de Servicios Sociales e igualdad se han pensado y programado diferentes actividades y actos que se irán desarrollando a lo largo del mes de Noviembre, de cara a visibilizar y sensibilizar ante esta injusticia social, que vulnera los derechos fundamentales inherentes de toda persona, que nos avergüenza como sociedad, y ante el que debemos de manifestarnos junt@s porque nos atañe a tod@s.

Por ello este sábado 10 y domingo 11 de Noviembre, en el pabellón Municipal “Las Espartanas” en los encuentros disputados por los equipos federados de Balonmano, la asociación A.M.P.A Ricardo Rivas, Club de Balonmano de Pozuelo de Calatrava y  Ayuntamiento, se unen para lanzar un Rotundo mensaje de rechazo contra esta lacra social, serán las jugador@ss y los niños y niñas de las escuelas del balonmano y del A.M.P.A, los que se encarguen de reivindicar y  portar estos mensajes bajo el lema “NI UNA MAS NI UNA MENOS”.

Serán el próximo fin de semana del 17 y 18 de Noviembre, cuando el Pozuelo Club de Fútbol acompañado de niños de las escuelas deportivas, se sumen al NO proclamado por tod@s en una jornada deportiva cargada, una vez más, de rechazo frente a la Violencia de Género.

Nos gustaría pedir la máxima participación posible para que los niños y niñas, jóvenes y no tan jóvenes, todos vean lo importante que es y el significado de mantener a raya esta idea de “NO a la Violencia de Género”. Por ello es importante la implicación y participación de las diferentes asociaciones y clubes, como representación de un sector de la población.

El Viernes 23 de Noviembre, los niños del CEIP José María de la Fuente serán los protagonistas:

Publicación del ganador del concurso escolar de “CONSTRUYE TU FRASE CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO”, convocado por el Ayuntamiento.

Se realizará la actividad “EL SONIDO DE LA IGUALDAD”, en el que colaboran las monitoras municipales de Zumba.

Domingo 25 de Noviembre, a las 12:30, en el Auditorio Municipal, tienes una cita con el “MOVIMIENTO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO”, moveremos con una MASTES CLASS de zumba dirigida por las monitoras locales de Zumba, al finalizar se leerá un manifiesto contra la violencia de género y se realizará una suelta de globos en recuerdo de todas la víctimas de la violencia machista.

Jueves 29 de Noviembre, a través de las profesionales del Centro de la mujer, se impartirá un interesante taller sobre violencia de género en adolescentes. Puedes inscribirte en el Ayuntamiento  o a través del correo electrónico Serviciossociales@pozuelodecalatrava.es.

Ver programación

 

 

Califica Esto

Author: Ayuntamiento Pozuelo de Calatrava

Compartir Este Artículo

Comentar...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll Up