Contra el OLVIDO…

Día Mundial del Alzheimer

21 de septiembre celebremos el Día Mundial del Alzheimer

“…y de repente apareciste tú, mal despiadado llamado alzheimer, para llevarte mi bien más preciado: mi memoria.

Lo que tu no sabías es que el amor de mi cuidador/a es más fuerte que tus zarpazos letales” (anónimo).

El Alzheimer es una enfermedad progresiva e irreversible que ataca al cerebro y lentamente afecta la memoria, la identidad y la conducta. No es parte del envejecimiento normal y se caracteriza, en su forma típica, por una pérdida progresiva de la memoria y de otras capacidades mentales, a medida que las células nerviosas (neuronas) mueren y diferentes zonas del cerebro se atrofian.

El Alzheimer es un problema global del que nadie está a salvo y del que la sociedad en su conjunto debería tomar conciencia con un triple propósito:

  • Prevenir la aparición de la enfermedad, mantener las capacidades y habilidades cognitivas, en óptimas condiciones, durante más tiempo y/o retrasar su proceso de deterioro cognitivo y funcional.
  • Actuar en los casos que ya han sido diagnosticados
  • Paliar las consecuencias psicosociales, sanitarias y económicas que ocasionan la enfermedad de Alzheimer y otras demencias en pacientes, cuidadores, familias y sociedad.

 

Os recordamos que dentro de la programación de PROMOCIÓN Y PREVENCION DEL ENVEJECIMIENTO ACTIVO, que cada año se programa desde el área de Servicios sociales del Ayuntamiento, contamos con un TALLER DE TERAPIA COGNITIVA, dirigida a mayores de 65 años. Os animamos a participar.

Toda la información en el área de servicios sociales del Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava. Teléfono 926 840 341.

 

Califica Esto

Author: Ayuntamiento Pozuelo de Calatrava

Compartir Este Artículo

Comentar...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up