Bases Oficial de Construcción

BASES QUE HAN DE REGIR LA CONVOCATORIA PARA LA PROVISIÓN, EN RÉGIMEN LABORAL TEMPORAL, DE UNA BOLSA DE OFICIAL PRIMERA DE CONSTRUCCIÓN, MEDIANTE CONCURSO-OPOSICIÓN

1. OBJETO DE LA CONVOCATORIA

Los sistemas de modernización de la Administración Pública exigen la creación y puesta en marcha de mecanismos que agilicen y garanticen la prestación de los servicios públicos, lo que resulta contradictorio cuando se produce la necesidad de cubrir temporalmente plazas o puestos de trabajo por la lentitud de los procedimientos de selección de personal, cuando paradójicamente la causa de su ocupación obedece a razones de necesidad y urgencia, causas sobrevenidas, ejecución de programas de carácter temporal o exceso y acumulación de tareas.

No obstante, debe garantizarse en estos procedimientos los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad. Consecuentemente, para asegurar estos principios y dar respuesta a las necesidades de la Administración actual, resuelvo aprobar las bases de selección de personal cualificado para la creación de la BOLSA DE OFICIAL 1ª DE ALBAÑILERIA del Excmo. Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava.

Es objeto de la presente convocatoria la provisión, en régimen laboral temporal, mediante concurso-oposición, de (una) plaza de oficial 1º de construcción. Desde Mayo de 2018 hasta Mayo de 2019.

2. REQUISITOS DE LOS ASPIRANTES

2.1. Para ser admitido al concurso de méritos que se convoca, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

a) Ser español, nacional de un Estado miembro de la Unión Europea, o ser nacional de algún Estado, al que en virtud de los tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, le sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.

b) Tener cumplidos los dieciseis años de edad.

c) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas.

d) No padecer enfermedad ni defecto físico que impida el normal desarrollo de las funciones del puesto de trabajo.

e) No encontrarse afectado por ninguna de las causas de incompatibilidad previstas en la normativa vigente en la materia.

El cumplimiento de las condiciones exigidas se entenderá referido a la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias.

3. INSTANCIAS

3.1. Quienes deseen tomar parte en el concurso de méritos que se convoca, deberán presentar solicitud en la que deberán manifestar que reúnen todas y cada una de las condiciones fijadas en la Base segunda y se dirigirán al Alcalde-Presidente de la Corporación.

3.2. En la instancia deberá relacionarse los méritos que, a efectos de la fase de concurso, aleguen los aspirantes, debiendo acompañarse -en original o en copias debidamente autorizadas o compulsadas-los documentos suficientemente acreditativos de tales méritos: Contratos de Trabajo, Certificados de Empresa, Vida Laboral, Certificados de cursos, volante histórico de empadronamiento, DNI.

3.3. El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días naturales trabajos a realizar, a partir de la publicación del extracto de la convocatoria en el Tablón de Anuncios de este Ayuntamiento.

3.4. Los aspirantes con minusvalías serán admitidos en igualdad de condiciones con los demás aspirantes, sin que se establezcan exclusiones por limitaciones psíquicas o físicas sino en los casos que sean incompatibles con el desempeño de las tareas o funciones correspondientes. Para estos aspirantes, cuando previamente lo hayan solicitado en la instancia, la Comisión de Selección adaptará, en lo posible, el tiempo y medios.

La presentación de solicitudes podrá hacerse directamente en el Registro General del Ayuntamiento o realizarse con arreglo a la forma que determina el artículo 38 de la Ley 39 de 2015, de 1 de Octubre.

4. CONVOCATORIA DE LOS PUESTOS DE TRABAJO.

4.1 La Convocatoria será aprobada por la Junta de Gobierno Local

5.-COMISIÓN DE SELECCIÓN

5.1 Estará integrada por los siguientes miembros:

PRESIDENTE:

  • Manuela Inocenta López Triguero
  • Suplente: Carmen Gómez Sánchez-Gil

SECRETARIO:

  • Eugenio Martínez Espinosa ( que actuará con voz y sin voto)
  • Suplente: Juan Melián González

VOCALES:

  • 1. Esteban Cabanillas Sánchez
  • 2. Pedro Miguel García.

Suplentes:

  • José Antonio Madrid Madrid
  • Juan Carlos Arévalo Cotillas

Asesor: Juan A. Bautista Cardoso. Arquitecto Técnico.

5.2. El nombramiento de los miembros de la Comisión incluirá el de sus suplentes.

5.3. El Presidente de la Comisión de Selección podrá designar la incorporación de asesores para todas o algunas de las pruebas, cuya función se limitará a asesorar a la Comisión en aquello para lo que fueron nombrados, sin que puedan intervenir directamente en la calificación del Concurso.

5.4. Los miembros de la Comisión de Selección deberán abstenerse de intervenir, notificándolo a la Corporación, cuando en ellos concurran alguna de las circunstancias previstas en el artículo 28 de Ley 39 de 2015, de 1 de Octubre. Asimismo, y por las mismas causas, podrán ser recusados por los aspirantes.

6.-CONCURSO-OPOSICIÓN

Fase de concurso: Consistirá en la calificación y valoración, conforme al baremo siguiente, de los méritos alegados y acreditados en su instancia por los aspirantes, no pudiendo calificarse méritos no acreditados:

a) Formación complementaria y cursos de perfeccionamiento:

a.1-. Por la realización, en centros oficiales, de cursos de formación y perfeccionamiento o asistencia a seminarios, que tengan relación directa con las actividades a desarrollar en el puesto convocado, cuya aptitud o superación se acredite mediante certificación o diploma expedido al efecto, que tengan una duración mínima de 20 horas, se concederán 0,01 puntos por cada hora recibida, hasta un máximo de 3 puntos.

b) Por experiencia laboral en el puesto de trabajo igual a la plaza convocada:

Por la experiencia laboral en puesto de trabajo igual a la plaza convocada que se acredite mediante certificación de empresas acompañado de vida laboral, se concederán 0,20 puntos por mes trabajado, hasta un máximo de 6 puntos.

No se computarán nunca a efectos de experiencia profesional los servicios que hayan sido prestados simultáneamente a otros igualmente alegados.

c) Solicitantes empadronados en Pozuelo de Calatrava:

2 puntos. (Acreditación mediante volante de empadronamiento)

d) Desempleados de Larga Duración (Más de 12 meses):

2 puntos. (No computa mejora de empleo. Se adjuntará el DARDE para justificarlo)

Prueba práctica.- Máximo 15 puntos.

El Tribunal podrá realizar hasta un máximo de dos pruebas prácticas donde ponga a prueba la pericia del aspirante en el trabajo de Oficial Albañil. Todo aspirante tendrá que realizar el mismo número de pruebas prácticas en el tiempo que marque el tribunal.

No superará esta fase, y por tanto quedará excluido del proceso de selección, los que no obtengan al menos 7,5 puntos en esta fase.

En caso de empate en las puntuaciones, se dirimirá a favor del aspirante que haya obtenido mayor puntuación en la prueba teórica, y si aún persiste el empate, se tomará como preferencia la puntuación en la prueba práctica. Si el empate continúa, se seleccionaría aquel aspirante con mayor experiencia laboral en la materia objeto de esta bolsa. Si el empate continua, se resolverá mediante sorteo público…

Descargar documento completo

 

Califica Esto

Author: Ayuntamiento Pozuelo de Calatrava

Compartir Este Artículo

1 Comentarios

  1. la bolsa de oficiales de construcion se pubrico el 4 de mayo segun su paguina web y yo presento los documentos el 15 de mayo cumpliendo estrictamente el plazo . sin mas un saludo

    ¿Qué te parece?
    Responder

Comentar...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up