Tu Ayuntamiento informa

Medidas Especiales Nivel 2 que han de tenerse en cuenta de cumplimiento obligatorio ante la situación actual de la pandemia

Nuestra comunidad autónoma de Castilla La Mancha se encuentra actualmente con la aplicación de las medidas especiales de nivel 2, por lo que es de obligado cumplimiento a fin de preservar y contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-Cov-2, de las medidas sanitarias dictaminadas por las autoridades competentes de cara a romerías y fiestas que se desarrollarán durante las próximas fechas.

Locales de ocio

Supresión del servicio de barra en todos los bares, restaurantes y resto de establecimientos de hostelería, por lo que dichos locales solo pueden tener un 50% de su ocupación en el interior del establecimiento y un 75% en el exterior, con distancia de al menos 2 metros entre sillas de diferentes mesas, y su cierre se debe realizar 1 hora antes del toque de queda que discurre desde las 00:00 h hasta las 06:00 h.

Actividades religiosas y de ámbito social

Los lugares de culto no podrán ocupar más del 40% del aforo, y en velatorios y cortejos fúnebres solo se permitirán hasta 10 personas en interior y 20 en exterior.

Consumo de Alcohol

Refuerzo de controles para impedir el consumo de alcohol que no estuviera autorizado y otras actividades no permitidas en la vía pública, aplicando rigurosamente las sanciones correspondientes a los infractores de esta norma.

Medidas Complementarias

Suspensión de actividades colectivas de ocio, tales como espectáculos, eventos culturales, deportivos u otros que no estén reflejados en otros supuestos contenidos en estas medidas. Podrán celebrarse estas actividades siempre que no supere el grupo máximo de 6 personas.

Cines, teatros y auditorios limitarán su aforo al 50% en espacios cerrados y al 75% en espacios al aire libre.

Cursos, congresos y seminarios tendrán un aforo de 30 personas, respetando siempre la ocupación máxima del recinto que se ajustará a un máximo del 50% del aforo permitido.

En cuanto a mercadillos, la ocupación se extenderá hasta el 75% de los puestos habituales, separados entre sí por un mínimo de 4 metros de distancia.

Las instalaciones deportivas, el aforo ocupado será del 30% en interior y del 60% en exteriores, mientras las piscinas su aforo permitido será del 75% en exterior y del 50% en interior.

En las competiciones federadas, en espacios cerrados se permitirá la asistencia de un 50% en espacios cerrados y del 75% en espacios al aire libre.

No olvidar que están suspendidas las actividades de ocio que superen el máximo de 6 personas

Todas estas medidas son determinantes para controlar el escenario de transmisión del virus, debiéndose evitar situaciones como las sucedidas en Navidad y Semana Santa (botellones, aglomeraciones en terrazas, incumplimiento de aforo en locales de ocio, etc).

Author: Ayuntamiento Pozuelo de Calatrava

Compartir Este Artículo