Servicio Acompañamiento, Apoyo Personal y Respiro al Cuidador

Programa de Acompañamiento, Apoyo Personal y Respiro al Cuidador

El Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava con el objetivo de mejorar la calidad de vida de nuestros mayores, pondrá en marcha en 2021 un Programa de Acompañamiento, Apoyo Personal y Respiro al Cuidador, enmarcado dentro del programa GARANTÍA +52 años del plan extraordinario por el empleo en Castilla La Mancha.

El objetivo general del servicio es prestar labores de asistencia y acompañamiento a aquellas personas con dificultades para desenvolverse de forma autónoma y que carecen de apoyos familiares o sociales necesarios, así como respiro familiar para familias con personas a cargo (dependientes, ancianos y discapacitados) y favorecer el bienestar personal y contribuir a garantizar la continuidad en su entorno.

Los servicios que presta son:

  • Acompañamiento a consultas médicas dentro de la localidad, gestiones en el exterior de la vivienda, trámites administrativos, compras, bancos, visitas a familiares y/o amigos, asistencia a actividades de tiempo libre u otros servicios como lectura, etc.
  • Acompañamiento en el domicilio mientras el familiar se ausenta para realizar gestiones, etc.)

Para solicitar este servicio, cumplimentar y presentar el impreso adjunto en el registro del ayuntamiento en horario de 10 a 13:30 horas de lunes a viernes.

Para más información en el Área de Servicios Sociales de Atención Primaria del Ayuntamiento.

Solicitud Servicio de Acompañamiento Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava

Author: Ayuntamiento Pozuelo de Calatrava

Compartir Este Artículo