Prácticas laborales

El Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava mantiene convenios de colaboración con la UCLM, UNED y diversos institutos de Formación Profesional, a fin de facilitar prácticas laborales a sus alumnos

El Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava, se marca como objetivo promover y ejecutar acciones que posibiliten la empleabilidad de nuestros vecinos tales como: cursos de formación online https://pozuelodecalatrava.redquijote.org/, presenciales con certificado de profesionalidad, acciones de orientación laboral para el empleo, etc. Y entre ellas se encuentran las prácticas laborales como forma de tener el primer acceso al mercado de trabajo. Así desde el Ayuntamiento hemos suscrito convenios de colaboración con la UCLM, UNED y diversos institutos de Formación Profesional.

Para Julián Triguero, este tipo de colaboraciones tanto con la Universidad de Castilla La Mancha como con otros centros educativos, son de gran valor para jóvenes de nuestro entorno que les sirve para poner en práctica los conocimientos adquiridos en sus respectivas materias, así como la posibilidad de adquirir nuevas nociones que les sirvan de antesala a un futuro empleo.

En esta ocasión dos alumnos del Grado de Administración y Dirección de Empresas de la UCLM, Ana María Fernández Guerrero y José Luis Jiménez Sánchez, realizan durante tres meses sus prácticas curriculares en las dependencias del Ayuntamiento realizando labores de apoyo administrativo a todos los departamentos municipales, con objeto de darles a conocer como funciona la administración de una corporación local. En este proceso estarán acompañados por un tutor académico de la UCLM y un tutor profesional que será Eugenio Martínez, Técnico de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento.  

Esperamos que esta experiencia pre-laboral, les resulte satisfactoria y útil para encontrar el empleo que se merecen José Luis y Ana María.

Author: Ayuntamiento Pozuelo de Calatrava

Compartir Este Artículo