Obligatoriedad del uso de medios electrónicos para la inscripción en pruebas selectivas de personal

Ordenanza municipal reguladora de la obligación de relacionarse a través de medios electrónicos para solicitud de inscripción en pruebas selectivas de personal

El Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava ha hecho pública hoy, a través del Boletín Oficial de la Provincia número 36, de la Ordenanza municipal reguladora de la obligación de relacionarse a través de medios electrónicos para solicitud de inscripción en pruebas selectivas de acceso al empleo público.

Esta obligatoriedad comprende a:

  1. Quienes aspiren a participar en las pruebas selectivas para el acceso al empleo público de este Ayuntamiento deberá relacionarse obligatoriamente en los términos que establezca la convocatoria, a través de medios electrónicos, durante todos los trámites del procedimiento.
  2. Esta Ordenanza será aplicable a cualquier proceso selectivo, independientemente del puesto de trabajo ofertado o la forma de acceso, incluyéndose el acceso a las bolsas de trabajo que tramite el Ayuntamiento, con la posible excepción prevista en los planes de empleo.
  3. La presentación de solicitudes se realizará a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava. A su vez se podrán presentar dichas solicitudes a través del Registro Electrónico Común del Punto de Acceso General de la Administración, en la dirección https://rec.redsara.es .
  4. Cada convocatoria deberá incluir la previsión a que se refiere el artículo 32.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. En el caso de que una incidencia técnica imposibilite, durante un periodo de tiempo, el funcionamiento ordinario del sistema de aplicación que corresponda y hasta que se solucione el problema, el Ayuntamiento podrá determinar una ampliación de los plazos no vencidos, debiendo publicar en la sede electrónica, tanto la incidencia técnica acontecida, como la ampliación concreta del plazo no vencido.
  5. Asimismo, la convocatoria de cada proceso selectivo determinará los sistemas de identificación y de firma admitidos para las personas interesadas, de acuerdo con lo establecido en los artículos 9 y 10 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, así como la asistencia en el uso de los medios electrónicos a los interesados, en relación con el artículo 12 de la Ley antes referida.
  6. Si alguna de las personas interesadas presentare su solicitud de participación en las pruebas selectivas por otra vía, el órgano convocante le requerirá para que subsane a través de la presentación electrónica de dicha solicitud, en los términos del artículo 68 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

Esta ordenanza se encuentra en plazo de exposición publica durante un mes.

ORDENAZA OBLIGATORIEDAD DE RELACIONARSE POR MEDIOS ELECTRÓNICOS PARA PRUEBAS SELECTIVAS

 

Author: Ayuntamiento Pozuelo de Calatrava

Compartir Este Artículo