Medidas Especiales Nivel 3 en toda la Castilla La Mancha

Castilla-La Mancha flexibilizará las medidas especiales nivel 3 reforzadas a partir de mañana

Castilla-La Mancha flexibilizará las medidas especiales nivel 3 reforzadas a partir de mañana y pone en marcha una aplicación para el registro de clientes en locales de restauración y hostelería. La Consejería de Sanidad levanta el cierre perimetral entre municipios y provincias, permite la apertura de la hostelería y grandes superficies.

Castilla-La Mancha relaja las medidas COVID de nivel 3 a partir de este viernes, 12 de febrero. El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha avanzado las medidas que se han adoptado durante el Consejo de Gobierno Extraordinario celebrado este jueves.

Así, se mantiene el toque de queda a las 22:00h y se permite la movilidad entre los municipios de Castilla-La Mancha, aunque permanece la limitación de entrada y salida de la región.

Se mantiene en 6 el número máximo de personas que pueden agruparse, y se permite la apertura de terrazas al 50% de aforo y del interior de bares y restaurantes a un tercio del aforo, manteniendo las medidas de distancia de seguridad entre clientes y mesas. No se permite el consumo en barra ni de pie, y los establecimientos hosteleros deberán cerrar sus puertas una hora antes del toque de queda, es decir, a las 21h.

Las bibliotecas podrán abrir sus puertas a un tercio de su aforo, al igual que los museos y los archivos. Los hoteles podrán contratar el 50% de su capacidad y el espacio de sus zonas comunes quedará limitado al 50% de aforo. Los mercadillos al aire libre podrán abrir a un tercio de aforo y con una distancia de 4 metros entre puestos, y todos los establecimientos comerciales y grandes superficies podrán abrir sus puertas a un tercio de su aforo.

Estas medidas, que tendrán una vigencia de diez días, entrarán en vigor a partir de la media noche de este viernes, 12 de febrero, en toda Castilla-La Mancha.

Author: Ayuntamiento Pozuelo de Calatrava

Compartir Este Artículo