Escuela Virtual de Formación

Pozuelo de Calatrava pone en marcha la Escuela Virtual de Formación de carácter gratuito con un catálogo de más de 500 cursos online y 10.000 horas de formación

La plataforma virtual de enseñanza ha sido presentada en la mañana de este martes por parte del alcalde de Pozuelo de Calatrava, Julián Triguero Calle, y el presidente del Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Ciudad Real, Miguel Ángel Rivero, y a ella podrán acceder todos los vecinos empadronados en la localidad, así como los trabajadores del ayuntamiento pozueleño o de empresas con domicilio fiscal en Pozuelo de Calatrava.

En la mañana de este martes, el alcalde de Pozuelo de Calatrava, Julián Triguero Calle, ha dado a conocer oficialmente la puesta en marcha de la “Escuela Virtual de Formación” junto al presidente del Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Ciudad Real, Miguel Ángel Rivero, dirigida a todos los vecinos de la localidad, así como a trabajadores del consistorio pozueleño y de las empresas que fiscalmente se encuentren ubicadas en su término municipal.

 “En estos tiempos de pandemia hemos visto conveniente apostar por este tipo de formación e-learning, e invito a todos los vecinos de Pozuelo de Calatrava a que sean partícipes y puedan aprovechar y disfrutar de esta oportunidad de llevar a cabo estos cursos de enseñanza, y tener a su alcance todos los recursos formativos sin limitación de tiempos y horarios, y por supuesto de manera gratuita.

Hago partícipe también de ello a los jóvenes, personas desempleadas, y especialmente a todos aquellos que necesitan formación para llevar a cabo una completa inserción laboral”, señaló Julían Triguero en su presentación.

Por su parte Miguel Ángel Rivero destacó la gran oferta formativa que se presenta en esta plataforma virtual tanto para los vecinos en general como para los autónomos, profesionales o empleados de las empresas existentes en Pozuelo de Calatrava que, sin duda, les harán ser más competitivos en su vida laboral.

Esta “Escuela Virtual de Formación” estará disponible en la dirección web pozuelodecalatrava.redquijote.org a la que se podrá acceder directamente desde cualquier navegador, o a través del enlace existente en la propia página web oficial del Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava.

Acceso a la Plataforma de la Escuela Virtual de Formación de Pozuelo de Calatrava

Uno de los requisitos indispensables que deben cumplir los que deseen participar en esta plataforma de enseñanza será:

  • Estar empadronado en Pozuelo de Calatrava y tener más de 16 años.
  • O ser trabajador del Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava, y/o de una empresa con domicilio fiscal en Pozuelo de Calatrava.

Las personas que lo deseen, podrán realizar tantos cursos como quieran hasta fin del año 2021, con la única limitación de terminar un curso para iniciar otro.

Las actividades formativas están divididas en más de 30 bloques de temática muy variada, alimentación/hostelería, prevención de riesgos laborales, diseño gráfico, económico-financiero, educación, fitosanitarios, tecnologías de la información, gestión y administración, inglés, internet y redes sociales, marketing y ventas, etc.

Sin duda, una gran oportunidad para los ciudadanos de Pozuelo de Calatrava, ya que todos los cursos estarán avalados con un diploma acreditativo por el Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava y el Colegio de Agentes Comerciales de Ciudad Real.

Author: Ayuntamiento Pozuelo de Calatrava

Compartir Este Artículo