Curso FP Empleo: Restaurante y Bar

“Masterclass de café” en la Escuela de Hostelería de Pozuelo de Calatrava

La fase teórica del Curso de Operaciones Básicas de Bar y Restaurante de la Escuela de Hostelería y Turismo, con enfoque de economía circular de Pozuelo de Calatrava, está llegando a su fin.

En esta acción formativa desempleados del municipio han tenido la oportunidad de recibir formación teórico-práctica a cargo de profesionales del sector como José Gracia García (Gerente del Restaurante “El Mosquito”) y Almudena López Chacón (Gerente del Restaurante “El Patiejo”). Además hoy han contado con una masterclass de la Escuela de Café Campaniny/Templo del Café, y han recibido su certificación de la escuela de baristas de esta marca.

Así mismo, y dentro de este curso, han realizado distintas visitas profesionales como han sido al Parador Nacional de Turismo de Almagro, Restaurante “El Corregidor”, etc., para conocer de primera mano y sobre el terreno las distintas disciplinas que se pueden dar dentro del sector de la hostelería.

El próximo día 6 finalizarán la fase teórica, con una sesión de orientación laboral, e iniciarán las prácticas en restaurantes de Ciudad Real, Almagro y Pozuelo de Calatrava.

Desde aquí, les deseamos una rápida inserción en el mercado laboral y encuentren el empleo que necesitan y merecen.

La Escuela de Hostelería de Pozuelo de Calatrava, es una iniciativa público-privada, que aglutina el esfuerzo de la Asociación Aprofem, el Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava y los hosteleros locales, contando con la financiación de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

Este es el primero de muchas acciones formativas laborales para desempleados y empresarios que están por venir. Un granito de arena a favor de la recuperación económica del sector y de la inserción laboral de nuestros desempleados.

Galería de imágenes en el muro del facebook del Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava. 

 

 

Author: Ayuntamiento Pozuelo de Calatrava

Compartir Este Artículo