Apostando por el empleo

Julián Triguero hace un repaso a la actualidad municipal, destacando la total apuesta del equipo de gobierno en materia de empleo

El alcalde de Pozuelo de Calatrava, Julián Triguero,  ha hecho un balance de la actualidad municipal a día de hoy, destacando sobre todo las actuaciones que se están llevando a cabo en estos días en materia de empleo con las convocatorias tanto de la “Bolsa de Maquinista-Conductor” como del “II Plan de Empleo Municipal”, lo que significa una clara apuesta del gobierno municipal por la creación de empleo en nuestra localidad.

Segundo Plan de Empleo Municipal que se convoca en este año 2021 y que contempla la contratación de 8 desempleados más para cubrir las necesidades que tiene actualmente el municipio día a día.

A día de hoy la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha desde 2019 no ha puesto en marcha ningún plan de empleo, por lo que el Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava ha elaborado, por segunda vez en lo que va de año, este “II Plan de Empleo Municipal”, que supone un montante de 93.796 euros que sufraga totalmente las arcas municipales.

Formación

En cuanto a la formación, el alcalde, ha incidido en la buena acogida que ha tenido la “Escuela de Formación Virtual”, que cuenta ya con 75 solicitudes desde su implantación y de las que 62 vecinos se están formando online, de manera gratuita, con un curso de entre el extenso catálogo, más de 500, que oferta esta plataforma.

Así mismo, y también a través de la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava, destacar el buen desarrollo del “Curso de Operaciones Básicas de Restaurante y Bar” en la “Escuela de Turismo y Hostelería Circular” de Pozuelo, impartido por APROFEM y empresarios de hostelería de la localidad, en el que 13 desempleados del municipio obtendrán el certificado de profesionalidad tras superar el curso lectivo y completar 160 horas de prácticas profesionales en empresas del sector.

Ayudas Directas a Pymes y Autónomos

El alcalde también ha adelantado uno de los puntos que se tratará en el Pleno Ordinario de este jueves, como es la concesión de ayudas directas tanto a pymes como a autónomos, al igual que se ha hecho con el sector de la hostelería, siempre y cuando cumplan con los requisitos exigidos como es el estar al corriente de los tributos municipales, al día con la Agencia Tributaria y Seguridad Social.

Este “Plan Municipal de Dinamización Económico y Social”, contemplará ayudas económicas de 300 euros para las pymes y de 200 euros para los autónomos, con el fin de estimular la economía local para paliar en parte la situación derivada por el Covid-19.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava seguirá trabajando por el apoyo al tejido económico y social de nuestra localidad, apoyando al sector hostelero, a las pymes y los autónomos de nuestra localidad, y en el beneficio de todos nuestros vecinos.

Turismo

En materia de turismo en nuestra localidad, remarcar la reapertura del Centro de Interpretación de Agua Volcánica “La Inesperada”, el cual ha experimentado un incremento de visitantes en estos fines de semana, llegando a los 600 visitantes desde su reapertura a primeros de este mes de marzo.

Como anécdota, destacar que, desde el avistamiento de un ejemplar de “flamenco enano” en la Laguna del Prado, muchos han sido los medios de comunicación que se han interesado por nuestro Centro de Interpretación, tanto a nivel regional como provincial.

Así mismo también se ha contado con la visita de los representantes del “Proyecto Geoparque”, así como alumnos del Curso Universitario de Guías e Interpretes del Geoparque que está llevando a cabo la Universidad de Castilla La Mancha.

Ayuda económica para revitalizar el cerro de la Virgen de los Santos

Así mismo, el alcalde adelantó otro de los puntos que se tratará en el Pleno Ordinario, el cual consiste en la ayuda económica para revitalizar el cerro de la Virgen de los Santos.

Este Ayuntamiento tiene una especial apuesta por las tradiciones de nuestro pueblo y la recuperación de espacios y lugares emblemáticos de nuestro municipio. En este sentido, la Hermandad de la Virgen de los Santos llevará a cabo unas obras en el entorno y el consistorio colaborará con una aportación económica para llevarlas a cabo.

Sobre las manifestaciones vertidas sobre el sueldo de la alcaldía por parte de la oposición municipal

Y ya para finalizar sobre la actualidad municipal, Julián Triguero quiso hacer un inciso sobre las manifestaciones vertidas por el partido de la oposición, principalmente atacando sobre el sueldo de la alcaldía como única oposición que vienen haciendo día tras día, y ya para cerrar este capítulo informa que se llevó a cabo la liberación con dedicación exclusiva de esta alcaldía, por un importe inferior a 2.000 euros netos mensuales, y que en próximas fechas en el Portal de Transparencia de manera institucional aparecerá la nómina que percibe de este ayuntamiento. 

“Destacar la falsedad que manifiesta la oposición sobre el importe de 56.000 euros, cuya cantidad no existe.

Este alcalde ha venido a dedicarse y a trabajar por Pozuelo y por sus vecinos, percibiendo una cantidad inferior a la que venía recibiendo como funcionario de carrera de la Junta de Comunidades. 

Pozuelo ahora es un pueblo tranquilo, no hay crispación política a pesar de todas las manifestaciones que día a día vierte el Partido Socialista”.

De igual modo el alcalde quiso enviar un mensaje al partido de la oposición recomendándoles que “en lugar de exigir tanto a este ayuntamiento, que le reclamen a los gobiernos del Sr. Sánchez y del Sr. Page esas ayudas que aquí tanto nos vienen reclamando”.

Y ya para finalizar el alcalde de Pozuelo anima a todos los vecinos a presenciar el “Concierto de Semana Santa 2021” que se celebrará este próximo domingo en el Auditorio Municipal, a partir de las 13:00 h., a cargo de la Agrupación Musical “José Gracia Sánchez”.

 

Author: Ayuntamiento Pozuelo de Calatrava

Compartir Este Artículo