Vuelta al Cole

Todo listo para el comienzo del Curso 2020-2021 en Pozuelo de Calatrava

Ante el comienzo del nuevo curso escolar 2020-2021 desde el Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava se ha afrontado como un enorme reto por ser un año distinto por la situación de la pandemia por Covid-19 en la que nos encontramos, y todas las medidas que se han tomado han sido muy meditadas, muy estudiadas y sobre todo muy acordes con las necesidades que podemos tener en nuestro municipio. Municipio que cuenta con un número importante de escolares ya que nuestra localidad se encuentra en constante crecimiento, y por ello el Ayuntamiento no ha escatimado recursos y ha puesto todos los medios necesarios para que esta “vuelta al cole” sea lo más segura para todos, ampliando esfuerzos, tareas de limpieza y de desinfección, así como el reforzamiento del mantenimiento constante y habitual de todos los años.

Por ello, el Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava ha mantenido diversas reuniones con la comunidad educativa de nuestra localidad, como fue la mantenida con la dirección del Colegio Público “José María de la Fuente” para analizar el final de curso y las deficiencias que se habían detectado durante el mismo, como viene siendo habitual año tras año y en la que la dirección del centro plantea las demandas necesarias en cuestión de mantenimiento y de reparación dentro de las instalaciones, competencias que tienen los ayuntamientos atribuidas al margen de las competencias educativas que corresponden a la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha. 

Y este año no ha sido menos, por lo que se ha procedido a través del personal de obras del reemplazo de roturas de cristales en el gimnasio, se ha hecho repaso de pintura en paramentos de las aulas, remodelación e iluminación en pasillos interiores, en aulas, limpieza de areneros en patios, etc. Y sobre todo se ha colaborado muy estrechamente con el centro en las mudanzas de mobiliario que han sido necesarias para adaptar las aulas a la nuevas medidas por coronavirus de distanciamiento de seguridad interpersonal.

Así mismo se ha procedido al refuerzo del personal de limpieza por la mañana, provenientes de la Bolsa de Personal de Limpieza del Ayuntamiento de Pozuelo, a la financiación e instalación de unos toldos en la zona infantil de recreo, a la convocatoria de personal de apoyo a los docentes del centro, cuyas tareas serán encomendadas por la dirección del colegio, se ha procedido conjuntamente con la Policía Local de un plan de accesibilidad al colegio en horas de entrada y salida de la jornada escolar, con cortes de calles al tráfico rodado a fin de mantener ante todo la seguridad de los escolares, así como también de dotar a todos los alumnos de un “Kit AntiCovid-19” compuesto por una mochila técnica, una mascarilla lavable, un porta mascarillas, un envase de gel hidroalcohólico y una cantimplora para agua.

De igual modo se han contemplado nuevas medidas de higiene y seguridad en la Escuela Infantil “De Fábula”, además de contar con todas las monitoras, reduciendo así el ratio de niños por grupo, lo que da una mayor seguridad a los más pequeños y sobre todo también una mayor tranquilidad a los padres. Este año, el servicio de la Escuela Infantil durante el verano no se ha interrumpido con el fin de prestar desde el Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava un mejor apoyo a los padres en estos meses vacacionales.

Dichos centros escolares, al término del pasado curso fueron totalmente desinfectados, al igual que antes de iniciar este curso lectivo. Así mismo el servicio de limpieza contínua no se ha interrumpido durante la pandemia, reforzando así la higiene en nuestros centros educativos.

 

Author: Ayuntamiento Pozuelo de Calatrava

Compartir Este Artículo