Tu Ayuntamiento informa

Programa de Apoyo en búsqueda de empleo para desempleados que cobran prestaciones en Pozuelo de Calatrava

La Consejería de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, a través de la red de Oficinas Emplea, y en colaboración con agencias de colocación, ha puesto en marcha un nuevo programa para ayudar a personas que se encuentran en situación de desempleo a mejorar sus posibilidades de encontrar un trabajo con la finalidad de conseguirlo a través del mismo, conocido como EMPLEA-T A FONDO.

Para conseguir su objetivo, las Oficinas Emplea de toda la región van a trabajar de forma conjunta con agencias de colocación especializadas en orientación y empleo. Se trata de un programa en el que se puede participar de forma voluntaria y gratuita.

A través del mismo, se darán las herramientas necesarias para mejorar los perfiles profesionales, definir en qué ocupación se tiene más posibilidades de encontrar un empleo, confeccionar correctamente un CVpreparación de cara a realizar una entrevista de trabajo u otra prueba y, por último, trabajar en cualquier aspecto que esté dificultando el acceso al empleo, además de buscar ofertas de empleo adecuadas a cada perfil.

Requisitos para inscribirse en el programa EMPLEA-T A FONDO:

  • Estar inscrito/a como demandante de empleo en una Oficina Emplea de Castilla-La Mancha
  • Cobrar una prestación o subsidio del SEPE, Servicio de Empleo Estatal
  • Tener ganas y disponibilidad para trabajar

Si ya se está realizando orientación en alguna Oficina Emplea, se puede poner en contacto con el orientador/a y comunicarle que está interesado/a en participar en el programa. El que corresponde a los desempleados de Pozuelo de Calatrava es  Fernando Pastor Muñoz, Teléfono 926 37 47 61.

Por último, si estás interesado/a en participar en este programa realiza aquí tu solicitud: https://bit.ly/2FW0ea5

 

Author: Ayuntamiento Pozuelo de Calatrava

Compartir Este Artículo