Tu Ayuntamiento informa

Novedades para los que cobren prestaciones y nuevos teléfonos de información del SEPE para ciudadanos y empresas

Desde la Agencia de Empleo y Desarrollo Local  del Ayuntamiento tratamos de mantener informados a todos los vecinos de las distintas novedades en torno a la actual situación excepcional. En este caso os damos traslado de los nuevos números de refuerzo en atención al ciudadano y la empresa desde el SEPE, para realizar trámites de prestaciones de desempleo, ERTES, etc.  Os recordamos que es posible que tarden un poco en atender, dado que en estos días se acumulan las llamadas, pero todas las solicitudes están siendo tramitadas.

En relación a los trabajadores cuya relación laboral ha sido suspendida temporalmente por un ERTE, estos no tienen que solicitar cita previa con el SEPE. La gestión de la prestación se tramitará entre la empresa y el SEPE.

En cuanto a los desempleados que cobran prestaciones:

No hay que renovar la demanda de empleo.

Tampoco hay que aportar la renta a los 6 meses  de estar cobrando el subsidio por desempleo ni a los 12 de estar cobrando el de mayor de 52 años.

Tampoco se tendrá en cuenta el plazo de 15 días para solicitar una prestación por desempleo. No habrá problema si se tramita fuera de plazo.

Desde este Servicio Municipal de Empleo y Desarrollo Local tratamos de manteneros informados de todas las novedades que pueden afectar a trabajadores, empresas y desempleados. Os rogamos disculpéis si alguna información sufre modificaciones, las intentamos transmitir en tiempo real, y en ocasiones, se producen modificaciones a los pocos días de haberlas publicado. Es una situación excepcional con una realidad normativa y social en constante cambio.

 

Recuerda que siguen operativos todos los números de atención telefónica disponibles hasta el momento

Author: Ayuntamiento Pozuelo de Calatrava

Compartir Este Artículo