Tu Ayuntamiento informa

Novedades normativas de interés para empresas locales

Desde la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava, tratamos de mantener informados de forma rápida y veraz de todas las novedades normativas y formativas que pueden ayudar a la recuperación, consolidación y expansión del tejido empresarial local. En este caso os informamos de algunas modificaciones normativas:

  • El BOE publicaba ayer el Real Decreto-ley 30/2020 de medidas sociales en defensa del empleo, que recoge la necesaria prórroga de los ERTEs hasta el próximo 31 de enero de 2021, tras el acuerdo alcanzado en el marco del diálogo social por el Gobierno de España y los agentes sociales.  Se abre un nuevo escenario en el que los ERTEs adoptan nuevas nomenclaturas para atender a las diferentes casuísticas: sectores fuertemente afectados, actividades limitadas, o actividades impedidas por nuevas medidas sanitarias de contención, y que dará lugar a nuevas tramitaciones de ERTES. Ante esta previsión, la Consejería de Economía, empresas y Empleo pondrá  en marcha de un nuevo servicio de tramitación online, que permita seguir dando una respuesta rápida y ágil a los empresarios  Mientras tanto, y ante cualquier duda que pudiera surgir, os podéis  dirigir al servicio de atención de consultas: Tel.: 902 22 22 32.  Y E-mail: empresasyempleo.covid19@jccm.es.

Adjunto  podrás encontrar la nueva normativa en la que se detallan los CNAE de los sectores que pueden acogerse a ERTEs de fuerza mayor, así como las diferentes exoneraciones a las que podrán acogerse tanto empresas como trabajadores por cuenta propia.

  • En el marco del teletrabajo nos encontramos con una nueva regulación. Que puede ser de interés para las empresas locales, compartimos la normativa y unas infografías que lo hacen de más fácil y rápida comprensión.

Ante cualquier duda quedamos a vuestra disposición en las dependencias municipales, en el tel: 926840341 ext 2004. Email: adl@pozuelodecalatrava.es y presencialmente con cita previa, dada la situación sanitaria del covid-19

  • Prorroga del programa “Me cuida” para cuidados de familiares y conciliación 

RD LEY 28 2020 DE 22 DE SEPTIEMBRE DE TRABAJO A DISTANCIA

RD LEY 30-2020

Author: Ayuntamiento Pozuelo de Calatrava

Compartir Este Artículo