Tu Ayuntamiento informa

La DGT ha puesto en servicio un asistente virtual de tasas

Determinados trámites en la DGT requieren el pago de tasas públicas previamente establecidas. Estas tasas se pueden abonar antes de realizar cualquier trámite.

Para facilitar su adquisición, la DGT ha puesto en servicio un asistente virtual de tasas que le irá guiando a través de sencillas preguntas, hasta encontrar la tasa que necesita para realizar su trámite.

Asimismo, en la web de la Sede Electrónica de la DGT puede encontrar una descripción detallada de las tasas públicas aplicables en la DGT.

¿Cómo puedo pagar las tasas? 

  • Por Internet, a través de la aplicación de pago de tasas. Necesitará certificado digital, DNI electrónico o credenciales Cl@ve para confirmar la compra.
  • Presencialmente en cualquiera de las Jefaturas Provinciales de Tráfico, con trajeta de crédito o débito, en el momento de realizar el trámite.
  • En cualquier entidad financiera adherida al pago de tasas. Puede hacerlo en en efectivo o con cargo a cuenta banacaria completando un formulario de autoliquidación conforme al modelo 791 (disponible en dgt.es).

¿Qué es el número de tasa?

  • Cuando compre una tasa por Internet, recibirá un justificante donde figura un número de 12 dígitos que identifica la tasa adquirida, acompañado de la fecha de compra y del coste. Durante la realización del trámite, le solicitarán este número de tasa que ha abonado.
  • En caso de adquirir varias tasas, en el justificante tendrá el listado de todas. Asegúrese de que el número de tasa que aplica se corresponde con el trámite que realiza.

Y recuerde:

  • Para realizar cualquier trámite presencial en las Jefaturas de Tráfico, puede solicitar cita previa en www.dgt.es o por teléfono a través del 060.

 

Author: Ayuntamiento Pozuelo de Calatrava

Compartir Este Artículo