Tu Ayuntamiento informa

Se reabre la atención al público de manera presencial en el Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava, bajo cita previa

El Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava reabre, a partir de este lunes, y de acuerdo con la integración de la provincia de Ciudad Real en la “Fase 3” de la desescalada decretada por el Gobierno con motivo de la pandemia del Covid-19, las dependencias administrativas del consistorio de atención al público de manera presencial, con un horario reducido de manera temporal entre las 10:00 a las 13:30 horas de la mañana, y para la cual habrá que solicitar cita previa en el teléfono 926840341 o en el correo registro@pozuelodecalatrava.es

De momento y hasta que se vuelva al “estado de normalidad”, solamente funcionará el servicio de atención al público previa cita, salvo casos puntuales de especial necesidad suficientemente acreditada. 

Uso Obligatorio de mascarillas

Desde este pasado martes, día 09 de junio y según el Real Decreto-Ley 21/2020, el uso de la mascarilla pasa a ser obligatorio en espacios cerrados, en vías públicas y en espacios al aire libre siempre que no se pueda garantizar la distancia física de 1,5 metros.

Se mantiene así la obligación de usarla en todo tipo de transportes incluidos los vehículos privados en los que viajen personas que no convivan.

Hay excepciones:

  • Por motivos de salud justificados
  • Para personas con discapacidad y dependientes
  • Y en algunos supuestos y en actividades en las que sea incompatible

Medidas de la “Fase 3”

  • Se permite la movilidad interprovincial solamente entre Cuenca y Guadalajara, no así para las provincias de Ciudad Real, Toledo y Albacete,  y no habrá franjas para pasear y hacer deporte.
  • Los bares y restaurantes podrán cubrir las 2/3 partes de su aforo en servicio de mesa, y las terrazas hasta el 75% de su capacidad, pudiéndose utilizar la barra con las consiguientes medidas de seguridad e higiene.
  • Los locales y centros comerciales podrán llegar al 50% de su aforo en tiendas y al 40% en las zonas comunes. Se mantendrá el horario prioritario para mayores de 65 años.
  • Los centros deportivos podrán utilizarse hasta el 50% de su aforo. Se permitirá el deporte en grupos de hasta 20 personas sin contacto y se podrán utilizar los vestuarios y duchas.
  • El turismo activo y de naturaleza podrá llevarse a cabo en grupos de hasta un máximo de 30 personas, ya sea por libre o con guía.
  • La actividades de tiempo libre infantil o juvenil se podrán realizar con un aforo de hasta el 50% (hasta 200 personas máximo) al aire libre y de 1/3 (80 personas máximo) en espacios cerrados.
  • Podrán abrir las discotecas y locales nocturnos con servicio de mesa y barra a un 1/3 de su capacidad. No se puede bailar, pero se puede usar la pista para la instalación de mesas.
  • Los museos, cines y espectáculos culturales se podrán realizar con un máximo del 50% de su aforo. Las visitas se reducirán a grupos de convivientes o a un máximo de 20 personas.
  • Las reuniones se podrán realizar con hasta un máximo de 20 personas, manteniendo la distancia física y el uso de la mascarilla es obligatorio.

 

Author: Ayuntamiento Pozuelo de Calatrava

Compartir Este Artículo