Tu Ayuntamiento informa

Pase a la Fase 1 de la Desescalada a partir del lunes, 18 de mayo

 

La totalidad de las provincias de Castilla La Mancha estarán ya en la “Fase 1” a partir de este próximo lunes. La Junta entregró el pasado martes la documentación exigida por el Ministerio de Sanidad para que las provincias de Ciudad Real, Toledo y Albacete pudieran unirse a las de Cuenca y Guadalajara, las cuales se encuentran en esta fase desde el pasado día 11 de mayo.

Medidas a tomar en Pozuelo de Calatrava en la Desescalada “Fase 1”

  • COMERCIO: Apertura del pequeño comercio con medidas de seguridad. Se garantizará una distancia mínima de 2 metros entre clientes. Cuando esto no sea posible, se permitirá únicamente la permanencia en el local de un cliente.
  • TERRAZAS: Apertura de terrazas
    – La distancia entre las mesas o agrupaciones de mesas será de al menos 2 metros.
    – Solo se permitirá un máximo de 10 personas por mesa o agrupación de mesas, manteniendo en todo momento la distancia de seguridad entre las personas.
    – Se deberá poner a disposición del público dispensadores de geles hidroalcohólicos en la entrada del local.
    – Se evitará el uso de cartas de uso común, debiendo optarse por pizarras, carteles y similares.
    – Se eliminarán productos de autoservicio como servilleteros, palilleros, saleros, aceiteras u otros similares, priorizando su servicio en otros formatos bajo petición del cliente.
    – Los aseos serán limpiados y desinfectados al menos 6 veces al día.
  • MERCADILLO: Apertura del mercadillo municipal de los viernes en la zona del antiguo colegio (actual Universidad Popular), con las correspondientes distancias entre puestos y entre clientes, y el uso obligatorio de mascarillas.
  • TRANSPORTE PÚBLICO: En el transporte público será obligatorio el uso de mascarilla.
  • LUGARES DE CULTO: Limitación de un tercio de aforo en lugares de culto, debiendo seguirse las medidas generales de higiene y distancia física establecidas.
  • CEMENTERIO: Permanecerá abierto en horario de 09:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes. La participación en la comitiva para el enterramiento o despedida para cremación de la persona fallecida se restringe a un máximo de quince personas, entre familiares y allegados, y guardando en todo momento las normas de seguridad establecidas.
  • SERVICIOS SOCIALES: Estos servicios dispondrá de atención telemática, bien a través de llamadas telefónicas (926 84 03 41), o bien a través del correo electrónico trabajadorasocial@pozuelodecalatrava.es
  • BIBLIOTECA: La Biblioteca Pública Municipal funcionará durante esta fase en servicio de atención telemática, bien a través del teléfono 926 84 03 41, o mediante el correo electrónico biblioteca@pozuelodecalatrava.es
  • ACTIVIDADES DEPORTIVAS: Solo se habilitará la “Zona Workout” para casos excepcionales, en horario de mañana de 08:00 a 15:00 horas, bajo cita previa.

Gracias a todos los vecinos que con su esfuerzo, quedándose en casa y respetando las normas, han hecho posible que podamos dar este primer paso para recuperar la normalidad.

Author: Ayuntamiento Pozuelo de Calatrava

Compartir Este Artículo