Tu Ayuntamiento informa

Ayudas directas para micro-empresas y personas trabajadoras autónomas

Desde la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, estamos intentando manteneros informados de forma inmediata y urgente con información veraz de todas las normativas y ayudas que os pueden ser de interés para vuestro negocio en esta ocasión os damos traslado de una información de Ayudas Directas a Micro-empresas y autónomos que nos trasladan desde la Consejería de Economía Empresas y Empleo.

Esperamos que sea de vuestra utilidad.

El Consejo de Gobierno, en sesión celebrada el día 12 de mayo, ha aprobado un Decreto de ayudas directas para micro-empresas y personas trabajadoras autónomas, dotado con 25 millones de euros, para favorecer la reactivación de su actividad económica.

Una nueva iniciativa que forma parte del Plan de Medidas Extraordinarias para la Recuperación Económica de Castilla-La Mancha con motivo de la crisis del COVID-19, suscrito por el Presidente, Emiliano García-Page, y los agentes sociales el pasado 4 de mayo.

El Decreto contempla como personas y empresas beneficiarias a las personas trabajadoras autónomas y micro-empresas que se hayan visto obligadas a la suspensión de su actividad económica, mediante el Real Decreto 463/2020, del 14 de marzo, o que hayan sufrido una reducción de su facturación de al menos el 60%, siempre que se comprometan a mantener la actividad y el empleo.

Esta misma semana el Decreto se publicará en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, por lo que les agradecería máxima difusión entre sus asociados y clientes.

Para cualquier duda o aclaración estamos a su disposición en la Dirección General de Empresas (dg.empresas@jccm.es) y en la Dirección General de Autónomos, Trabajo y Economía Social (dgat.economiaempresasempleo@jccm.es).

Author: Ayuntamiento Pozuelo de Calatrava

Compartir Este Artículo