Tu Ayuntamiento informa

Novedades laborales para empresas y desempleados

Desde la agencia de empleo y desarrollo local os remitimos la última información laboral debido a las circunstancias excepcionales que atravesamos.

Esperamos que os sea de utilidad.

Medidas del RDL 9/2020:

– ERTES: La empresa debe enviar la plantilla de excel puesta a disposición (en la página del SEPE) a las Direcciones Provinciales del SEPE para la concesión de la prestación. Si ya has comunicado el ERTE a la autoridad laboral competente tienes 5 días desde hoy para cumplimentar y enviar la solicitud. Si no has hecho aún ERTE pero lo vas a hacer, 5 días desde su la presentación de la solicitud.

– Despidos por causas económicas, técnicas, de organización o de producción se prohíben. Se considera despido improcedente y la indemnización es de 33 días por año trabajado.

– Contratos temporales, de interinidad, formativos y de relevo si han sufrido ERTE, el período del ERTE no computa por lo que deberán ser prorrogados ese tiempo.

– Duración de los ERTES: Como máximo desde que se decreto el Estado de alarma hasta la finalizacion de la situación extraordinaria derivada del COVID-19.

– Las prestaciones por los ERTES comenzarán desde la fecha que señala la empresa que comienza la suspensión (SLD) y así se indicará en el certificado de empresa, documento válido para su acreditación. – Revisión de oficio de las prestaciones, por incumplimiento de las empresas en los trámites anteriores (serán las empresas quienes devuelvan al SEPE las prestaciones mal cobradas).

BOE-A-2020-4152 MEDIDAS COMPLEMENTARIAS EN EL ÁMBITO LABORAL POR CORONAVIRUS

BOE-A-2020-4166 PERMISO RETRIBUIDO RECUPERABLE

BOE-A-2020-4168 derogación despido objetivo inasistencia al trabajo

LISTADO DE ACTIVIDADES ESENCIALES TRAS SITUACIÓN COVID 19

 

Author: Ayuntamiento Pozuelo de Calatrava

Compartir Este Artículo