Promoción turística y cultural

Pozuelo de Calatrava pone en valor su patrimonio turístico y cultural

Así lo ha hecho la portavoz del Equipo de Gobierno en una entrevista concedida a la cadena COPE Ciudad Real en la mañana de hoy, en la que Azucena Hervás ha desgranado la apuesta turística y cultural de nuestra localidad, desde la visita a la Laguna “La Inesperada” y su Centro de Interpretación, hasta nuestra rica Semana Santa, incluida en la “Ruta de la Pasión Calatrava, declarada de Interés Turístico Nacional, pasando por la Romería de Ntra. Sra. De los Santos y Misa de la Justicia. De hecho se está trabajando, por parte de este equipo de gobierno, para que la “Venida de la Virgen” sea declarada de Interés Turístico Regional.

Una apuesta clara por todo nuestro patrimonio cultural y revalorizando las tradiciones populares, como es el caso de estos días en la celebración de los Carnavales, en los que Pozuelo de Calatrava, desde siempre, se ha volcado en esta fiesta y que por supuesto el actual equipo de gobierno, año tras año, intenta revalorizar protegiendo esta tradición antiquísima que cada vez atrae a más visitantes a nuestra localidad.

Así mismo, se sigue trabajando en potenciar el patrimonio natural, como es el caso del Centro de Interpretación de Aguas Volcánicas “La Inesperada”, inaugurado hace ahora cuatro años, e incluido en el Parque Cultural del Campo de Calatrava, y desde el cual se puede disfrutar del entorno natural de la Laguna “La Inesperada” y la observación de las numerosas especies de aves que pueblan este hábitat natural de Pozuelo de Calatrava.

Aquí puedes escuchar la entrevista íntegra de la cadena COPE:

Author: Ayuntamiento Pozuelo de Calatrava

Compartir Este Artículo