Programa CERES

Taller de Formación de Formadoras en materia de Sociedad de la Información dirigido a mujeres rurales

¿Te gustaría acompañar a mujeres del medio rural en su acercamiento a las Tecnologías de la Información y las Comunicación?

El Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Igualdad imparte este taller online que se realizará entre los meses de junio a septiembre de 2020, cuya primera sesión presencial se realizará el 2 de junio de 2020, y en el que te podrás inscribir en la web www.programaceres.es/inscripcion y cuya plazo de inscripción está disponible desde el 20 de abril hasta el 17 de mayo de 2020.

Objetivos Generales del Taller

Al finalizar la formación, las personas participantes tendrán los conocimientos teóricos y las habilidades metodológicas para:

•Capacitar en TIC a mujeres rurales de diferentes contextos desde una metodología participativa con enfoque de género.
•Facilitar la inclusión digital de las mujeres rurales, reduciendo la brecha de género.
•Promover el empoderamiento de las mujeres rurales a través de la utilización de las herramientas TIC de comunicación y participación social.
•Promover la autonomía de las mujeres rurales a través de la incorporación de las TIC en la vida cotidiana de las mujeres.
•Analizar la situación de las mujeres en relación a la sociedad de la información en el entorno en que trabajan.

Personas destinatarias

Personas que se encuentren trabajando o acrediten experiencia laboral como:

•Personal dinamizador de espacios de acceso público a Internet.
•Personal técnico que desarrolle su actividad en el ámbito de la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Contenidos del Taller

Los contenidos de este taller online están orientados a facilitar los procesos a través de los cuales las mujeres rurales pueden eliminar las barreras que encuentran en su acceso a las TIC, así como desarrollar sus habilidades para aplicarlas en su vida diaria.

En este sentido, combina elementos relacionados con la metodología participativa y elementos TIC en sentido estricto, abordándolos desde un aspecto eminentemente práctico y entendiendo el género como una categoría analítica.

Estructura del Taller Online

Estos contenidos se estructuran en:

•2 sesiones presenciales (primera y última sesiones del taller) de 8 horas de duración cada una, en las que se trabajarán principalmente los aspectos más relevantes de la metodología participativa y su aplicación en la facilitación de talleres de formación en materia de sociedad de la información dirigidos a mujeres rurales.
•13 sesiones online de 6 horas y media de duración cada una, a realizar en las fechas establecidas antes de iniciar el taller.

Total: 100 horas de formación.

Condiciones

En el momento de formalizar tu inscripción, te comprometes a:

•Realizar el 85% de los ejercicios y tareas solicitadas en cada sesión en el plazo establecido para ello.
•Acudir a las sesiones presenciales que se realizarán al comienzo y al final del taller. La presencia en dichas sesiones podrá ser física o virtual a través de videoconferencia. En caso de presencia física, las personas participantes asumirán, en su caso, los gastos de desplazamiento y alimentación en que hubieran incurrido.
•Participar en el 100% de las evaluaciones por pares, en el plazo establecido para ello.
•Participar en el 100% de las Wikis, en el plazo establecido para ello.
•Finalizar el 100% de las sesiones que contemplan los talleres.

Tríptico Taller CERES

Author: Ayuntamiento Pozuelo de Calatrava

Compartir Este Artículo