Pleno Extraordinario 05/2020

El Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava celebra hoy martes, 7 de julio, un pleno extraordinario para la aprobación de la Oferta de Empleo Público del año 2020, de dos plazas de Policía Local

Convocado para hoy martes, 7 de julio, el Pleno Extraordinario 05/2020 a partir de las 21:00 horas en el Salón de Sesiones del Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava para debatir sobre los asuntos que integran el orden del día, entre los que figura la aprobación de la Oferta de Empleo Público del año 2020, de dos plazas de Policía Local en su escala básica.

Orden del día

  1. Acuerdo que proceda sobre Convenio de encomienda de gestión a la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas para la realización del proceso selectivo para la provisión de dos plazas de policía local.
  2. Acuerdo que proceda de delegación de competencias en la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas en relación con el proceso selectivo para la provisión de dos plazas de policía local.
  3. Dar cuenta del Decreto de Alcaldía sobre aprobación de la Oferta Pública de Empleo correspondiente al ejercicio 2020.
  4. Aprobación si procede, de la propuesta de Alcaldía sobre asunción de la Declaración aprobada en el XII Pleno de la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias), así como la adhesión del Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava a la Red de entidades locales para elaborar los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de la Agenda 2030 puesta en marcha por la Federación. 

Propuesta de delegación del proceso selectivo de dos plazas vacantes de Policía Local

En este punto el Pleno del Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava someterá para su aprobación la propuesta de delegación de las competencias para la realización del proceso selectivo, por el sistema de acceso libre, de 2 plazas vacantes en la categoría de Agente de la Escala Básica de la Policía Local incluidas en la Oferta de Empleo Público del año 2020, así como las sucesivas que apruebe el consistorio.

Aprobación de la Oferta Pública de Empleo del ejercicio 2020

Se dará cuenta al Pleno del Ayuntamiento del Decreto de la Alcaldía-Presidencia aprobando la Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava para el año 2020 de dos plazas de Policía Local en su escala básica.

Plazas que figuran vacantes y dotadas presupuestariamente, cuya cobertura se considera necesaria en el presente ejercicio para el buen funcionamiento de los servicios municipales, en especial el de seguridad pública.

Adhesión de Pozuelo de Calatrava a la Agenda 2030 de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP)

De igual forma, se someterá al Pleno la propuesta de la Alcaldía-Presidencia para asumir la Declaración a favor de la Agenda 2030 aprobada en el XII Pleno de la FEMP, y la adhesión de Pozuelo de Calatrava a la Red de Entidades Locales para la elaboración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la citada Agenda.

La Agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 25 de septiembre de 2015, es el marco político internacional que los Estados miembros de Naciones Unidas han asumido como hoja de ruta para la sostenibilidad de la vida de las personas desde una perspectiva social, cultural, económica y medioambiental. De ahí que los cinco pilares sobre los que se construye la Agenda sean planeta, personas, paz, prosperidad y alianzas, a fin de conseguir una sociedad más justa, libre e igualitaria.

 

Author: Ayuntamiento Pozuelo de Calatrava

Compartir Este Artículo