Plan de Empleo Mujeres Víctimas de Violencia de Género

El equipo de gobierno desmiente las declaraciones vertidas por el Grupo Socialista sobre el Plan de Empleo dirigido a mujeres víctimas de violencia de género

El consistorio pozueleño ha tenido conocimiento del Plan de Empleo específico dirigido a mujeres víctimas de violencia de género, tal y como el Pacto de Estado lo establece, e implica a la Junta de Comunidades, a la Diputación Provincial y a este Ayuntamiento.

Se ha valorado que los propios Planes de Empleo de la Junta de Comunidades vienen priorizando la contratación de mujeres víctimas de violencia de género y que también recogen a esas personas que están en situaciones de especial vulnerabilidad. Inicialmente solamente se adjudicaba a Pozuelo de Calatrava la contratación de una sola persona, y tras analizar esta situación se llegó a la conclusión de no concurrir a este plan específico, ya que la única persona con este condicionante en nuestro municipio ya se encontraba trabajando en este ayuntamiento, por lo que consideramos que ya no era necesario concurrir.

No obstante, y sobre este tema, Julián Triguero recuerda que el municipio de Pozuelo de Calatrava es uno de los primeros en ejecutar los correspondientes planes de empleo. Así de esta manera, desde el 21 de noviembre del pasado año, se empezó a ejecutar el actual plan de empleo con el cual, a día de hoy, ya hay 13 personas beneficiándose del mismo.

De igual modo el consistorio cuenta con multitud de bolsas de empleo que ya están en marcha, pero no obstante el ayuntamiento sigue trabajando por los Planes de Empleo Municipal (PAFEM) por los que apuesta claramente desde un principio.

El equipo de gobierno lamenta que la oposición socialista pozueleña esté inmersa en la crispación, y les instan a apoyar al equipo de gobierno para hacer más por los desempleados del municipio, en lugar de criticar sin ningún sentido la acción del gobierno y torpedeando el trabajo diario que este lleva a cabo.

Además de este plan de empleo, el Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava trabaja en continua conexión con el Centro de la Mujer de Miguelturra, desde donde se coordina la búsqueda activa de empleo de este colectivo de mujeres.

Así mimo, Julián Triguero señala que, en materia del Pacto de Estado contra la violencia de género, este municipio recibe una asignación económica porcentual respecto al número de habitantes. Dicha dotación se está utilizando en estrategias de carácter municipal para prevenir y sensibilizar en esta materia.

Por tanto, este gobierno municipal le pide a la oposición que sea coherente, que no critique, y que aporte más recursos para el beneficio de los desempleados de nuestro municipio.

 

Author: Ayuntamiento Pozuelo de Calatrava

Compartir Este Artículo