Monitor Punto de Inclusión Digital

Bases de la Bolsa de Empleo de Monitor de Punto de Inclusión Digital

Bases que han de regir el proceso para la creación de la Bolsa de Empleo de Monitor de Punto de Inclusión Digital para el Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava, mediante concurso de méritos.

Esta convocatoria tiene como  objeto la creación de la Bolsa de Empleo de Monitor de Punto de Inclusión Digital para el Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava, mediante concurso de méritos, en régimen de personal laboral temporal, mediante contrato laboral con una duración de 6 meses y media jornada. En jornada laboral flexible de lunes a domingo, y con la retribución de referencia del SMI vigente, proporcional a la jornada realizada. 

Las funciones encomendadas al puesto de trabajo son las siguientes:

  • Acciones formativas a los ciudadanos según necesidades
  • Servicio de ayuda a los ciudadanos para obtener certificado digital y clave así como para aprender a gestionarlos, gestión de citas ante organismos públicos, solicitud de vida laboral…
  • Promover y dirigir diferentes actividades informáticas a diferentes edades según necesidades.
  • Cualquier otro que le sea encomendado por el equipo de gobierno y para el que reciba la formación y capacitación necesarias. 

Requisitos de los aspirantes

Para ser admitido al concurso de méritos que se convoca, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos: 

  1. Tener la nacionalidad española, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 57 del RDL 5/2015 de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido del Estatuto Básico del Empleado Público, respecto al acceso al empleo público de nacionalidades de otros estados.
  2. Tener cumplidos los dieciséis años de edad, con las limitaciones establecidas en la legislación laboral.
  3. Estar en posesión del Bachillerato o equivalente o cualquier FPII o Grado Superior en Rama Informática.
  4. Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
  5. No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Púbicas.
  6. No encontrarse afectado por ninguna de las causas de incompatibilidad previstas en la normativa vigente en la materia.
  7. No haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual, que incluye la agresión y abuso sexual, acoso sexual, exhibicionismo y provocación sexual, prostitución y explotación sexual y corrupción de menores, así como trata de seres humanos. Esta circunstancia deberá acreditarse mediante la aportación de una certificación negativa del Registro Central de Delincuentes Sexuales o del Registro Central de Antecedentes Penales. 

Presentación de instancias

Las solicitudes para poder tomar parte en este concurso de méritos que se convoca, deberán ser presentadas del 14 al 27 de Febrero de 2020, adjuntando la documentación acreditativa de las circunstancias a tener en cuenta a efectos del baremo, en el Registro General del Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava o realizarse con arreglo a la forma que determina el artículo 16.4 de la Ley 39/2018 de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. 

Admisión de aspirantes

Expirado el plazo de presentación de instancias se publicará la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos y sus correspondientes baremos. En la lista constará los apellidos, nombre de los aspirantes y las causas de exclusión. Éstos dispondrán de un plazo de cinco días hábiles, desde el día siguiente de la publicación de la lista provisional, para poder subsanar cualquier defecto que haya motivado su exclusión, siempre y cuando se trate de un defecto subsanable.

Méritos del Concurso

La Fase de Concurso consistirá en la calificación y valoración de los méritos alegados y acreditados en su instancia por los aspirantes y en la que se valorará la titulación académica, los cursos de formación y perfeccionamiento, la experiencia profesional y el tiempo en desempleo, con la puntuación que se detalla para cada uno de los conceptos en las bases íntegras de esta convocatoria y que se podrán descargar en el siguiente enlace:

DESCARGAR AQUI LAS BASES MONITOR PUNTO DE INCLUSIÓN DIGITAL

 

Author: Ayuntamiento Pozuelo de Calatrava

Compartir Este Artículo