Medidas urgentes en materia de alquiler

Medidas urgentes y complementarias en materia de alquiler para combatir la crisis generada por el Covid-19

El pasado 31 de marzo el Gobierno de España aprobó una batería de nuevas medidas urgentes y complementarias para combatir la crisis generada por el COVID-19 en nuestro país, que se materializaron al día siguiente con la publicación del Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19.

Esta vez el Estado se ha centrado, entre otras cosas, en una regulación que afecta de una manera muy importante al ALQUILER DE VIVIENDAS, libres y protegidas, y sobre todo a los contratos de arrendamiento de vivienda vigentes. También merece una mención especial la suspensión de los procedimientos de desahucio de alquiler.

En el siguiente enlace podrás obtener la información necesaria de quién se puede acoger a estas nuevas medidas sobre el alquiler de viviendas, quién se encuentra en vulnerabilidad económica, cómo se acredita, moratorias en el pago, quién puede solicitar la moratoria, suspensión de los deshaucios, etc.: 

https://vivienda.castillalamancha.es/ciudadania-alquiler/medidas-urgentes-covid-19

 

 

 

Author: Ayuntamiento Pozuelo de Calatrava

Compartir Este Artículo