I Feria del Marisco

I Feria del Marisco Gallego en Pozuelo de Calatrava

Feria que se celebrará del 5 al 8 de marzo, ambos inclusive, cuya carpa se encuentra ya instalada en el Auditorio Municipal de Pozuelo de Calatrava, y en la que se podrá degustar lo mejor de la gastronomía gallega, y especialmente los mejores mariscos con garantía 100% en calidad, frescura y origen.

Almejas, Berberechos, Bogavantes, Buey de Mar, Cigalas, Mejillones, Navajas, Ostras, Nécoras, Pulpo, Percebes, Zamburiñas, Vieiras, Mariscadas, Parrilladas…, están presentes en la carta, además de los Arroces Caldosos de Mariscos, Lacón, Chorizos, Pimientos de Padrón, Empanadas Artesanas, Quesos y sin olvidar los panes y postres gallegos como la Tarta Artesana de Almendra, Filloas, todo ello elaborado siguiendo la receta de la cocina tradicional gallega. Y por supuesto no faltan los vinos Albariño y Ribeiro, ni los licores gallegos.

La I Feria del Marisco Gallego en Pozuelo de Calatrava está organizada por Finisterrae Catering and Events y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava.

Talleres de Cocina Gallega

Durante la feria se van a celebrar dos “Talleres de Cocina Gallega”, totalmente gratuitos, y en los que podrán participar hasta un máximo de 20 personas por taller y día.

Estos talleres se llevarán a cabo, previa inscripción en la misma carpa de la feria, el viernes y sábado, en horario de 11:00 a 12:30 h de la mañana. A los participantes se les hará entrega de la correspondiente equipación de cocina (delantales, guantes y gorros) y una vez finalizado el taller, recibirán el correspondiente diploma acreditativo y podrán degustar los platos propios que cada uno haya elaborado.

Author: Ayuntamiento Pozuelo de Calatrava

Compartir Este Artículo