I Feria del Marisco

Nueve pozueleñas participaron en el “Taller de Cocina Gallega” de la “I Feria del Marisco de Pozuelo de Calatrava”

Desde el pasado jueves y hasta mañana domingo se está celebrando en Pozuelo de Calatrava la “I Feria del Marisco Gallego”, organizada por Finisterrae Catering and Events, con la colaboración del Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava, que sigue apostando por la innovación, por el fomento y la potenciación de nuestro municipio en todos los ordenes.

Feria en la que ayer se celebró el primer “Taller de Cocina Gallega” y en el que participaron nueve pozueleñas que prepararon un exquisito “Arroz Caldoso”, que al finalizar recibieron su correspondiente diploma acreditativo de su participación y pudieron degustar entre todas ellas de ese sabrosisimo arroz que habían elaborado. 

“Taller de Cocina Gallega” que hoy sábado también podrán participar hasta un máximo de veinte personas, previa inscripción en la carpa de la feria a partir de las 11:00 horas de la mañana, y en el que a los participantes se les hará entrega de la correspondiente equipación de cocina (delantales, guantes y gorros) para que cocinen su propios platos con sabor gallego. 

La “I Feria del Marisco Gallego de Pozuelo de Calatrava” se está celebrando desde este jueves, día 5 de marzo, y se prolongará hasta mañana domingo, en la carpa instalada al efecto en el Auditorio Municipal y en la que se podrá degustar lo mejor de la gastronomía gallega, y especialmente los mejores mariscos con garantía 100% en calidad, frescura y origen.

Almejas, Berberechos, Bogavantes, Buey de Mar, Cigalas, Mejillones, Navajas, Ostras, Nécoras, Pulpo, Percebes, Zamburiñas, Vieiras, Mariscadas, Parrilladas…, están presentes en la carta, además de los Arroces Caldosos de Mariscos, Lacón, Chorizos, Pimientos de Padrón, Empanadas Artesanas, Quesos y sin olvidar los panes y postres gallegos como la Tarta Artesana de Almendra, Filloas, todo ello elaborado siguiendo la receta de la cocina tradicional gallega. Y por supuesto no faltan los vinos Albariño y Ribeiro, ni los licores gallegos.

Galería de imágenes en el muro del facebook del Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava.

Author: Ayuntamiento Pozuelo de Calatrava

Compartir Este Artículo