Hoguera San Antón 2020

Con la “Hoguera de San Antón” dan comienzo las celebraciones en honor al Santo patrón de los animales en Pozuelo de Calatrava

Un año más, y como ya viene siendo tradicional en Pozuelo de Calatrava, la Hermandad de San Antón y la Asociación Cultural Ecuestre Ntra. Sra. del Carmen, celebraron en la noche de este jueves la “Hoguera de San Antón” en la explanada de la Ermita del Santísimo Cristo de la Misericordia, en la que estuvieron presentes el alcalde de la localidad acompañado del equipo de gobierno, como muestra de apoyo y puesta en valor de una las tradiciones más ancestrales de nuestro municipio y de la comarca del Campo de Calatrava.

San Antón es una de las fiestas más arraigadas en nuestra comarca y no es casualidad que la hoguera que se celebra en su honor en Pozuelo de Calatrava, se celebre al lado de la Ermita del Santísimo Cristo de la Misericordia, ya que la primera ermita del municipio, se asentaba en la cima del llamado Alto del Polvillo, que albergó el núcleo originario de la actual población, y fue invocada a San Antón, pasando posteriormente a la invocación de San Sebastián, para llegar a la actual denominación del Santo Cristo de la Misericordia, popularmente conocido como el Cristo de la Capilla.

Los actos en honor al Santo, que dieron comienzo en la tarde noche de ayer con la quema de la hoguera y en la que se ofreció la típica “limoná y puñao” a todos los asistentes, así como las tradicionales por estas fechas “Caridades de San Antón”, se prolongarán hasta este domingo, día 19 de enero.

Programa de actos en honor a San Antón

Viernes 17 de enero
19:00 horas –  Misa de San Antón. A continuación tradicional vuelta alrededor de la iglesia.

Sábado 18 de enero
19:00 horas – Eucaristía en la Parroquia San Juan Bautista en honor a los Hermanos Difuntos.

Domingo 19 de enero
13:00 horas – Procesión por el recorrido habitual y bendición de animales.

Al finalizar se llevará a cabo el sorteo de la tarta donada por la Peña “Amigos del Caballo”.

Galería de imágenes en el muro del facebook del Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava

Author: Ayuntamiento Pozuelo de Calatrava

Compartir Este Artículo