“Día Escolar de la Paz y la No Violencia”

Pozuelo de Calatrava: El Colegio “José María de la Fuente” ha celebrado este jueves el “Día Escolar de la Paz y la No Violencia”

Los alumnos del Colegio Público “José María de la Fuente” de Pozuelo de Calatrava han celebrado este jueves el  “Día Escolar de la Paz y la No Violencia” con una carrera solidaria y bajo el lema “La paz comienza con una sonrisa”.

Este jueves se ha celebrado el “Día Escolar de la Paz y la No Violencia”, día que se viene conmemorando desde el año 1964 cada 30 de enero, fecha en la que asesinaron a Mahatma Gandhi, líder nacionalista y espiritual de la India, y la principal figura de la resistencia pacífica en el mundo.

Escolares, padres y profesores del Colegio Público “José María de la Fuente” de Pozuelo de Calatrava se sumaron en el día de ayer al “Día Escolar de la Paz y la No Violencia”, con la celebración de una carrera solidaria y bajo el lema “La paz comienza con una sonrisa”, participando plenamente en una jornada cuya meta es: “La Paz y la Solidaridad”.

Esta actividad se engloba dentro de un proyecto de inclusión que pretende dar visibilidad a las personas discapacitadas y trabajar para que la sociedad ofrezca una oportunidad a todos. En el centro educativo se está comenzando a pintar el “Banco de la Amistad”, con la ayuda de la Asociación “Laborvalía”. Este proyecto se está haciendo realidad gracias a la aportación del Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava, a la colaboración de las familias y a la Asociación de Madres y Padres de Alumnos “Ricardo Rivas”.

Tras la carrera solidaria los participantes pudieron degustar un chocolate y un riquísimo bizcocho elaborado por los padres de alumnos, buen momento para reponer fuerzas. Los fondos recaudados se destinarán a la compra de material necesario para pintar y decorar las paredes del centro. 

Galería de imágenes en el muro del facebook del Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava

 

Author: Ayuntamiento Pozuelo de Calatrava

Compartir Este Artículo