Día del Libro

Día Internacional del Libro 2020

La Biblioteca Pública Municipal “José María de la Fuente” de Pozuelo de Calatrava celebra el Día del Libro, en este año 2020, de manera telemática ya que no puede realizarla de forma presencial.

Para esta celebración contamos con el Manifiesto de la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha, que este año corre a cargo de la cantautora Rozalén. Los más pequeños pueden disfrutar de este divertido Cuentacuentos que nos ofrece PTCLAM Teatro. Además, la escritora pozueleña, Sara Cuchillero Real nos envía su felicitación en este día, y por último contamos con las recomendaciones literarias que nos hacen llegar los miembros del Club de Lectura “Calixto Hornero” de Pozuelo de Calatrava.

Que paséis un buen día y que leáis mucho.

Cuentacuentos para los más peques a cargo de PTCLAM Teatro

 

Felicitación de Sara Cuchillero Real

Recomendaciones literarias del Club de la Lectura “Calixto Hornero” de Pozuelo de Calatrava

Este Club de Lectura lo formamos un grupo de personas a la que nos apasiona la lectura. El club comenzó con 8 miembros y en la actualidad lo formamos 18.

El primer libro que leímos fue “Historia de una maestra” de Josefina Aldecoa y el último ha sido “Los colores de la guerra” de Juan Carlos Arce. En total hemos disfrutado de la lectura de 94 libros, hasta el momento.

Los miembros del Club de Lectura queremos participar en la celebración del Día del Libro, y lo hacemos con la ilusión de que os gusten nuestras recomendaciones y os inciten a leer.

Barbara Llanos Ocaña

La ridícula idea de no volver a verte, es un libro de Rosa Montero que leí hace unos años. Me gustó y me impresionó a partes iguales. Os lo recomiendo si no lo habéis leído. Nos cuenta la vida fascinante de Maríe Curie, una mujer adelantada a su tiempo, su ciencia, sabiduría, con anécdotas y fotografías, y a la vez nos cuenta su vida personal, la superación al dolor tras la muerte de su marido. Es una historia bonita que emociona.

 

 

Benita Izquierdo Juárez

Yo recomiendo la trilogía de “La ciudad blanca” de Eva García Sáenz de Urturi. Es una trama que te engancha desde el principio, muy bien descrita, ambientada y con muchas historias paralelas.

 

 

 

 

Rosa María García Juárez

El libro que estoy leyendo, durante el confinamiento, es de Javier Marías: “Así empieza lo malo”. Aunque me ha costado decidirme por él, me está gustando mucho, se nota que es muy buen escritor.

 

 

 

 

Mercedes Merino Izquierdo

“Las Hijas del Capitán” de María Dueñas es la historia de tres jóvenes españolas que se vieron obligadas a cruzar un océano, se asentaron en una urbe deslumbrante y lucharon con arrojo para encontrar su camino. Un tributo a las mujeres que resisten cuando los vientos soplan en contra y un homenaje a todos los que tienen que emigrar.

Es un libro muy interesante, emotivo, con grandes aventuras. Recomiendo su lectura.

 

 

 

Alfonsi Castellanos García

Mi libro recomendado es “Cometas en el cielo” de Khaled Hosseini. A mí me impresionó mucho pues es una bonita historia y nos muestra una cultura diferente a la nuestra.

 

 

 

 

Mari Carmen Galindo Castellanos

Uno de los libros que me hizo reflexionar sobre la sutileza, valentía, etc. de la mujer en épocas pasadas es: “Yo, Julia” de Santiago Posteguillo.

 

 

 

 

 

Pedro Miguel García

Cuando te planteas que libro recomendar, elegir uno se hace complicado.  Y esto es así porque cada uno de los libros que he leído me ha enseñado algo, me ha dejado poso. En este caso, he elegido este libro porque, sin duda, es el que más me ha removido por dentro.

“Martes con mi viejo profesor” de Mitch Albom, es un libro autobiográfico donde el autor narra sus vivencias personales junto a un profesor, Morri Schwartz, enfermo de ELA, con el que habla y reflexiona sobre la muerte, la vejez y las emociones.

Es un libro conmovedor y entretenido, de fácil lectura, que invita a la reflexión. En él se narran situaciones duras a las que lleva la enfermedad, lo que hace que nos sirva para reajustar nuestros valores y prioridades.

Author: Ayuntamiento Pozuelo de Calatrava

Compartir Este Artículo