Curso Informática Básica

Clausurado el Curso de Informática Básica dirigido a mujeres

El alcalde de Pozuelo de Calatrava, Julián Triguero, junto al concejal de Servicios Sociales, Igualdad y Familia, Carlos Benito clausuraron en la tarde de este jueves, y coincidiendo con el Día Internacional de las Mujeres Rurales, el Curso de Informática Básica II dirigido especialmente a mujeres.

Dicho curso, perteneciente a la convocatoria de subvenciones de la Diputación Provincial de Ciudad Real para programas y actividades relativas a la promoción del principio de igualdad de oportunidades entre géneros, ha estado impartido por Serinfo, desde el pasado día 15 de septiembre, en el Aula Polivalente situada en la Calle Ancha (bajos del Teatro Municipal), con una duración de 40 horas lectivas, en las que sus alumnas han aprendido los conceptos básicos de la informática para su mejor desenvolvimiento en esta materia tanto en el manejo de ordenadores y dispositivos móviles, como en programas específicos y redes sociales.

El alcalde agradeció a todas las participantes su asistencia y aprovechamiento de este curso, cuyo objetivo ha sido y sigue siendo la inserción sociolaboral. “Desde este ayuntamiento queremos destacar la importancia de estas actividades que resaltan el principio de igualdad entre géneros, así como la participación de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad, en especial en aquellos relacionados con la formación y el empleo”, resaltó Julián Triguero. 

Así mismo señaló “esperamos poder continuar realizando este tipo de actividades para promocionar la cultura emprendedora a través de la información y motivación para el autoempleo y la inserción laboral de la mujer. Agradecemos a todas el compromiso de participar en este curso y deseamos que haya sido de gran utilidad y contribuya al desarrollo de las capacidades, conocimientos y habilidades que permitan dicha integración”.

Se concluyó dicho acto de clausura con la entrega de los correspondientes certificados de aprovechamiento a todas y cada una de las alumnas que han participado en este curso.

Galería de imágenes del acto en el muro del facebook del Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava.

 

 

Author: Ayuntamiento Pozuelo de Calatrava

Compartir Este Artículo