Carta del Alcalde

 

Pozuelo de Calatrava, a 25 de marzo de 2020.

          El pasado 14 de marzo se declaraba en nuestro país el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Coronavirus/COVID-19. Hoy, el Congreso de los Diputados va a aprobar la prórroga por 15 días más de esta situación excepcional, que conlleva durante ese tiempo el confinamiento de la ciudadanía y la restricción de los movimientos.

          Por eso, como Alcalde de Pozuelo de Calatrava, quisiera dirigirme a todos nuestros vecinos y vecinas para hacer un reconocimiento público que considero necesario y justo.

          Quiero agradecer la labor de las muchísimas personas que están ofreciendo sus servicios, su esfuerzo, su trabajo y dedicación para que quienes están en casa puedan disponer de alimentos, materiales y atenciones imprescindibles en estos momentos tan delicados.

          Me refiero a todo el personal del consultorio médico, farmacia, comercios de alimentación, servicios de transporte público, transportistas, servicio de limpieza municipal, sector agrario; a quienes con gran sacrificio intentan llegar a nuestros hogares, evitando así que tengamos que salir de casa, al personal de Ayuda a Domicilio que continúa desempeñando su labor para llegar a quienes necesitan de una atención especial en estos momentos, a la Policía Local, a la  Guardia Civil, a los trabajadores municipales y, en definitiva, a todos aquellos que cumplen con las funciones que el estado de alerta les requiere y que, con su trabajo diario, asumiendo riesgos, están sosteniendo servicios básicos para la población.

          No quiero olvidarme de todos aquellos que voluntariamente ayudan a familiares, vecinos y personas en situación de necesidad.

          Finalmente y de manera especial, quisiera destacar el civismo y responsabilidad que están demostrando los vecinos y vecinas de Pozuelo de Calatrava. Todos ellos están aportando algo importantísimo para combatir el coronavirus: ejemplo y solidaridad. Por ello, nuestra mejor manera de agradecerlo es cumplir con la parte que nos corresponde y demostrar que también nos sumamos a este grandísimo esfuerzo.

Lo estamos haciendo bien pero, ahora más que nunca, debemos hacerlo mejor. PORQUE PREVENIR ES NUESTRA RESPONSABILIDAD PARA SUPERAR ESTA SITUACIÓN LO ANTES POSIBLE.

Vuestro Alcalde,

 

Julián Triguero Calle

Author: Ayuntamiento Pozuelo de Calatrava

Compartir Este Artículo