Bando de Alcaldía

Medidas preventivas y de contención de contagios Covid-19 y llamada a la concienciación ciudadana

Con la finalidad de prevenir y contener contagios por la pandemia, y a la vista de la Resolución de 05/11/2020, de la Consejería de Sanidad, este Ayuntamiento considera necesaria la adopción y reforzamiento de una serie de medidas cautelares en materia sanitaria para garantizar la contención de eventuales rebrotes.

Por todo ello y desde este momento, se adoptan en este Municipio las siguientes medidas:

1. Suspensión de las actividades en los centros e instalaciones municipales en materias culturales, deportivas y formativas, programadas por el Ayuntamiento.

2. Suspensión del servicio de barra en todos los bares y restaurantes de la localidad. El aforo en locales cerrados se reducirá al 50% del habitual.

3. Las terrazas de bares y restaurantes reducirán el aforo al 75%, manteniendo el resto de las medidas en cuanto a distancias y agrupación de personas.

4. Los velatorios y comitivas fúnebres tendrán un máximo de 6 personas.

5. Se limita la permanencia de personas en lugares de culto en espacios cerrados, no pudiendo superar 40% de aforo.

6. La Biblioteca Municipal limitará su aforo máximo al 30 %.

7. En las instalaciones deportivas municipales el aforo máximo será del 30 % en espacios interiores y del 60% en espacios exteriores.

8. El Mercadillo de los viernes no podrá tener un número de puestos superior a un 1/3 del habitual, manteniendo entre ellos una distancia de seguridad de al menos 4 metros.

9. En las tiendas y demás establecimientos comerciales, se extremarán las medidas higiénico-sanitarias, limitando el número de personas en cada momento de acuerdo con el mantenimiento la distancia interpersonal de seguridad de 1,5 metros dentro del establecimiento. Se deberá realizar higiene de manos con gel hidroalcohólico en la entrada del establecimiento.

10. Los parques infantiles permanecerán cerrados al público entre las 22:00 y las 8:00 horas

11. Se reforzarán los controles para impedir el consumo de alcohol que no estuviera autorizado y otras actividades no permitidas en la vía pública.

12. Se evitará, con carácter general, la celebración de fiestas en domicilios particulares.

13. Finalmente, recordar la necesidad del cumplimiento de las obligaciones de uso de las mascarillas, de la distancia física interpersonal y el lavado frecuente de manos.

Todas las medidas señaladas en este Bando se aplicarán durante los próximos 10 días, a contar desde la fecha de hoy, pudiendo prorrogarse dicho plazo en función de la evolución epidemiológica de la enfermedad.

Aunque las disposiciones cautelares y recomendaciones dictadas puedan generar algunas molestias, su cumplimiento responsable garantizará la plena eficacia de las medidas. Todo ello, en beneficio de la salud de todos y todas.

Lo que se hace público para general conocimiento y cumplimiento.

Pozuelo de Calatrava, a 6 de noviembre de 2020.

EL ALCALDE
Julián Triguero Calle

Author: Ayuntamiento Pozuelo de Calatrava

Compartir Este Artículo