Bando Alcaldía

Bando de Alcaldía sobre la reducción del consumo medio de agua

Debido a la sequía que se viene prolongando desde hace meses en toda la comarca y al previsible incremento del consumo de agua en las próximas semanas por el aumento de las temperaturas, el Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava. en base al acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local celebrada el 27/05/2020, y conforme con las recomendaciones realizadas por el Consorcio de Abastecimiento Campo de Calatrava, procede a publicar el presente bando para la concienciación de la actual sequía y reducir el consumo medio de agua, realiza la siguientes recomendaciones:

PRIMERO.- Usar consciente y moderadamente el agua potable de la red para el riego de calles, limpieza de fachadas o lavado de vehículos.

SEGUNDO.- Procurar un consumo racional en viviendas y locales, evitando derroches innecesarios y atendiendo a unas normas básicas de ahorro: uso de la ducha sobre el baño, evitar tener el grifo abierto más tiempo del imprescindible, cerrar levemente la llave de paso, etc.

TERCERO.- Disminuir al máximo el riego de jardines y el cambio de agua en piscinas.   

En bien de todos y para evitar eventuales problemas en el suministro, se apela al civismo y solidaridad de todos los vecinos en el uso responsable y prudente del agua.

Pozuelo de Calatrava, a 28 de mayo de 2020

El Alcalde, Julián Triguero Calle.

Author: Ayuntamiento Pozuelo de Calatrava

Compartir Este Artículo