Aprobadas por unanimidad las propuestas del Pleno Extraordinario 05/2020

El Pleno del Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava aprobó por unanimidad todas las propuestas del orden del día, entre las que figuran la aprobación de la Oferta de Empleo Público del año 2020, de dos plazas de Policía Local

El Pleno del Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava celebrado este martes, 7 de julio, acordó por unanimidad de ambos grupos políticos municipales todos los puntos del orden del día a debatir, entre los que se encontraban la cesión de las competencias, así como su gestión, a la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, del proceso selectivo para la provisión de dos plazas de policía local para la localidad. 

Orden del día

  1. Acuerdo que proceda sobre Convenio de encomienda de gestión a la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas para la realización del proceso selectivo para la provisión de dos plazas de policía local.
  2. Acuerdo que proceda de delegación de competencias en la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas en relación con el proceso selectivo para la provisión de dos plazas de policía local.
  3. Dar cuenta del Decreto de Alcaldía sobre aprobación de la Oferta Pública de Empleo correspondiente al ejercicio 2020.
  4. Aprobación si procede, de la propuesta de Alcaldía sobre asunción de la Declaración aprobada en el XII Pleno de la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias), así como la adhesión del Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava a la Red de entidades locales para elaborar los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de la Agenda 2030 puesta en marcha por la Federación. 

Propuesta de delegación del proceso selectivo de dos plazas vacantes de Policía Local

En los dos puntos primeros del orden del día del pleno extraordinario de ayer, se aprobó por unanimidad de ambas formaciones políticas, la delegación de las competencias para la realización del proceso selectivo, por el sistema de acceso libre, de las dos plazas vacantes en la categoría de Agente de la Escala Básica de la Policía Local, incluidas en la Oferta de Empleo Público del 2020.

La delegación permitirá a la Consejería la adopción de las siguientes resoluciones:

  • Aprobación y publicación de las bases de la convocatoria
  • Las resoluciones por las que se declaran las listas, tanto provisionales como definitivas, de admitidos y excluidos.
  • Nombramiento de los componentes del Tribunal calificador y resolución de la posible recusación del mismo.
  • Señalamiento del lugar, fecha y hora de realización de los ejercicios.
  • Propuesta de adjudicación de destinos a los aspirantes que superen la oposición, para su nombramiento como funcionario en prácticas por cada uno de los ayuntamientos.
  • Las demás que resulten precisas y necesarias para el normal funcionamiento del proceso selectivo, incluida la resolución de las reclamaciones y recursos administrativos que se presenten.

Aprobación de la Oferta Pública de Empleo del ejercicio 2020

Así mismo se dio cuenta al pleno, por parte de la Alcaldía, del Decreto aprobando la Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava para el año 2020 de dos plazas de Policía Local en su escala básica.

Plazas que figuran vacantes y dotadas presupuestariamente, cuya cobertura se considera necesaria en el presente ejercicio para el buen funcionamiento de los servicios municipales, en especial el de seguridad pública, con las cuales la plantilla de la Policía Local de Pozuelo de Calatrava pasará a estar formada por cuatro agentes. 

Adhesión de Pozuelo de Calatrava a la Agenda 2030 de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP)

De igual forma, se sometió al Pleno la propuesta de la Alcaldía-Presidencia para asumir la Declaración a favor de la Agenda 2030 aprobada en el XII Pleno de la FEMP, y la adhesión de Pozuelo de Calatrava a la Red de Entidades Locales para la elaboración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la citada Agenda.

La Agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 25 de septiembre de 2015, es el marco político internacional que los Estados miembros de Naciones Unidas han asumido como hoja de ruta para la sostenibilidad de la vida de las personas desde una perspectiva social, cultural, económica y medioambiental. De ahí que los cinco pilares sobre los que se construye la Agenda sean planeta, personas, paz, prosperidad y alianzas, a fin de conseguir una sociedad más justa, libre e igualitaria.

Las propuestas de acuerdo fueron aprobadas por unanimidad de ambos grupos municipales:

  1. El Pleno de la Corporación asume la Declaración en favor de la Agenda 2030, aprobada en el XII Pleno de la FEMP
  2. El Pleno de la Corporación aprueba la adhesión del Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava a la Red de Entidades Locales para el desarrollo de los ODS de la Agenda 2030 y, en consecuencia, se compromete a:
    a) Trabajar en la aprobación de un Plan de Actuación o Estrategia Local, en el que se elabore un análisis de situación y un plan de localización e implementación de los ODS de la Agenda 2030.
    b) Cumplir con las obligaciones y ejercer los derechos que se establezcan en las Normas de Funcionamiento de la Red, que se aprobarán en la Asamblea constitutiva prevista para el mes de julio 2020 en la que también se establecerá la cuota a abonar que, previsiblemente, se podría fijar en función del número de habitantes.
  3. Designar como representante político para la Asamblea de la Red a D. Julián Triguero Calle, Alcalde de Pozuelo de Calatrava, y como representante técnico a D. Eugenio Martínez Espinosa, Técnico de Desarrollo Local.
  4. Por la Alcaldía-Presidencia se realizarán todos los trámites oportunos para que la adhesión del Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava a la Red de Entidades Locales para el desarrollo de los ODS de la Agenda 2030 sea efectiva.

 

 

Author: Ayuntamiento Pozuelo de Calatrava

Compartir Este Artículo