Aprobación definitiva Presupuestos Generales 2020

Aprobación definitiva de los Presupuestos Generales para el Ejercicio 2020

Con fecha de 29 de julio de 2020, el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) número 143 publica la aprobación definitiva del Presupuesto General del Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava para el Ejercicio 2020.  Acuerdo que el Pleno del Ayuntamiento tomó, en sesión 4/2020, de 25 de junio, para la aprobación inicial del Presupuesto y anexos de personal referido a la plantilla y puestos de trabajo.

Sometido dicho acuerdo a exposición pública y cumplidos los trámites previstos en el art. 169 RDL 2/2004, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, sin que se hayan presentado reclamaciones al mismo, es por lo que se considera definitivamente aprobado el Presupuesto General del Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava para el Ejercicio 2020 y la plantilla de personal.

Julián Triguero resalta que este presupuesto cuenta con un incremento de 250.000 euros más respecto al del pasado ejercicio 2019, y que contempla además una importante reducción de la deuda, bajándola hasta los 255.662 euros, así como la creación de nuevas partidas para afrontar la crisis por el Covid-19, y la reducción en las partidas para las Áreas de Cultura y Festejos.

Este presupuesto fue aprobado con los votos a favor del Grupo Municipal del Partido Popular y los votos en contra del Grupo Municipal del Partido Socialista. Un presupuesto que revierte en beneficio para el pueblo, que resalta la eficacia de la gestión administrativa, comprometida con la reducción de su endeudamiento, sin dejar de lado el control del gasto, consolidando la estabilidad de la Hacienda Municipal, ajustándose a la realidad económica y social de Pozuelo de Calatrava, y con el firme compromiso de seguir invirtiendo en empleo y en mejorar las infraestructuras de nuestro municipio.

 

Author: Ayuntamiento Pozuelo de Calatrava

Compartir Este Artículo