Agenda 2030 de la FEMP

El Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava participa en la asamblea constitutiva de la Red de Entidades Locales para la Agenda 2030 de la FEMP

Tras su aprobación en pleno  por unanimidad el pasado 7 de Julio el Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava entra a formar parte de la Red de entidades locales para la agenda 2030 de la Federación Española de Municipios y Provincias. Y en el día de hoy se ha constituido la citada red con 167 entidades locales, contando la asamblea con 225 inscritos.

En la misma tras el informe de apertura del presidente de la FEMP, Abel Caballero, y la intervención de la Secretaria de Estado Ione Belarra, se han aprobado entre otros asuntos, las normas de funcionamiento, los nombramientos de los miembros de los órganos del consejo de gobierno de la red, el plan de trabajo y presupuesto anual de la Red. Y por último numerosos municipios se han ofrecido para ser los anfitriones de la II asamblea, que se celebrará en octubre del 2021.

Los objetivos del desarrollo sostenible fueron aprobados en el 2015 y  serán contemplados como requisitos para optar a los fondos de recuperación de la UE, por lo que han de impregnar las distintas políticas y servicios municipales en especial los relativos al empleo, turismo, medio ambiente, etc.

En próximas fechas se desarrollarán diversos programas tales como la formación de cargos electos y técnicos municipales en la implementación local de los ODS, la creación de una web de la red, difusión de una guía para implantación de los ODS en los municipios, y la celebración de la jornada “Gobiernos locales frente al covid 19: Estrategias alineadas con los objetivos de desarrollo sostenible”.

Author: Ayuntamiento Pozuelo de Calatrava

Compartir Este Artículo