Agenda 2030 de la FEMP

Reunión constitutiva del Consejo de Gobierno de la Red de Entidades Locales para la Agenda 2030 de la FEMP

En el día de hoy se ha celebrado la reunión constitutiva del Consejo de Gobierno de la Red de Entidades Locales para la Agenda 2030 de la Federación de Municipios y Provincias de España. El alcalde de Pozuelo de Calatrava, Julián Triguero Calle, forma parte de este consejo de gobierno ocupando el cargo de vocal del mismo.  El consejo de gobierno esta representado por 18 cargos electos de toda España, de municipios de todo tamaño como Barcelona, Palma,  Villarramiel, Pamplona, San Fernando, Elda, etc,  y diputaciones como la de Albacete o Pontevedra. 

Julián Triguero se ha mostrado satisfecho de participar en este consejo de gobierno de una red compuesta actualmente por 195 Municipios y/o Diputaciones, siendo el Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava y la Diputación de Albacete, los únicos representantes de nuestra región.  

Para el Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava, el implementar la Agenda 2030 y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible en la planificación y organización de las políticas municipales, supone acercarnos más a la posibilidad de acceder a los fondos europeos de Cohesión en su nuevo periodo presupuestario 2021-2027 y especialmente a los fondos de recuperación y resiliencia Next Generation Europe, dada la coincidencia de los ODS y los “ejes palanca” de dichos fondos.

En esta jornada de trabajo se han tratado entre otros los siguientes asuntos:

  1. Aprobación de entrada como socios observadores de las federaciones de municipios Andaluza, Valenciana y Canaria, así como la Mancomunidad de Desarrollo Sostenible de Cantabria.
  2. Plan de Actuación de la Red 2020-2021:  Generación de una web propia, Elaboración de una guía de implementación de los ODS Local, Jornada Técnica “ El reto de los gobiernos locales en la crisis del covid-19”.
  3. Calendario de próximas reuniones.
  4. Estudio de  las 13 propuestas para  acoger la II Asamblea anual  de la Red.

 

 

Author: Ayuntamiento Pozuelo de Calatrava

Compartir Este Artículo