Zona “Work Out”

Pozuelo de Calatrava estrena zona “Work Out” en las Instalaciones Deportivas “El Campillo”

La práctica de este deporte al aire libre es lo que se conoce como “Street Workout”. Este nuevo espacio ubicado en las Instalaciones Deportivas “El Campillo” cuenta con una superficie de casi 200 metros cuadrados sobre el que se han instalado las estructuras necesarias para la práctica de este deporte, convirtiéndose en una de las más grandes y completas de la provincia. La utilización de esta zona es gratuita.

Las Instalaciones Deportivas de Pozuelo de Calatrava cuenta con una nueva zona de entrenamiento al aire libre “WORK OUT”.

Se trata de una disciplina deportiva no reglada, pero muy practicada que ha ido ganando seguidores en los últimos años.

Desde hace unos años, es común encontrar a personas haciendo ejercicios de fuerza y resistencia en el suelo, sobre barras o utilizando el mobiliario urbano en nuestras calles y parques, convirtiendo el espacio público en un lugar de encuentro para lo que muchos ya consideran una forma de vida.

Los ejercicios reciben el nombre de calistenia. Se centran en los movimientos de grupos musculares, más que en la potencia y el esfuerzo, para desarrollar la agilidad, la fuerza física y la flexibilidad. Es una técnica de entrenamiento basada en ejercicios que aprovechan el propio peso del cuerpo utilizando unos recursos mínimos de espacio.

La práctica de este deporte al aire libre es lo que se conoce como Street Workout. Algunos de los ejercicios más comunes son las dominadas, las flexiones de codos o carritos, abdominales, sentadillas, …

Este nuevo espacio ubicado en las Instalaciones Deportivas “El Campillo” de Pozuelo de Calatrava cuenta con una superficie de casi 200 metros cuadrados sobre el que se han instalado barras de flexiones, paralelas, cuadriláteros, braqueadores, y demás estructuras de acero para la práctica de esta disciplina, convirtiéndose en una de las más grandes y completas de la provincia. La utilización de esta zona es gratuita.

Con esta nueva zona, el Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava, completa las mejoras en las instalaciones deportivas realizadas en los últimos años, a los que se suma, la instalación del Campo de césped artificial, mejoras en el pabellón deportivo y Piscina Municipal entre otros.

Author: Ayuntamiento Pozuelo de Calatrava

Compartir Este Artículo