“XIII Carrera Urbana“

Más de cien atletas participaron en la “XIII Carrera Urbana“ y “V Legua Francisco Javier Andrade Chacón” de Pozuelo de Calatrava

Adrián Garzás Muñoz de Morales fue el vencedor en la categoría masculina, mientras en la femenina una vez más vuelve a repetir Ramona Trujillo Mateo Aparicio, ambos del CA Saturno de Daimiel. El primer clasificado local fue Jesús Miguel Calle Rodríguez del Runners San Miguel

Calurosa tarde la de este viernes en la que se disputó en Pozuelo de Calatrava la “XIII Carrera Urbana” y la V Edición de la “Legua Francisco Javier Andrade Chacón”, dentro de la programación de la 35 Semana Cultural 2019, organizada por la Concejalía de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Pozuelo en colaboración con el CA “La Laguna”, en la que han participado más de un centenar de atletas lo que hace que año tras año vaya consolidándose y creciendo en participantes, que prácticamente ha doblado su número respecto a la edición del pasado año.

Una prueba que se disputó sobre una distancia de 5,6 kms. aproximadamente, con un recorrido de dos vueltas sobre el circuito urbano planteado, con salida y llegada en la Plaza de España de la localidad, lo que completa el recorrido total de 1 legua.

Las pruebas dieron comienzo sobre las ocho de la tarde, dando primeramente lugar a las competiciones de los más pequeños, con las carreras de los “minichupetines” (de 0 a 4 años), sobre un recorrido de 50 mts.; la de los “chupetines” (de 5 a 6 años) que recorrieron una distancia de 100 m;  los “benjamines” (de 7 a 9 años) con una vuelta al parque; los “alevines” de 10 a 12 años (2 vueltas al parque) y los “Infantiles” (de 13 a 14 años) que dieron 1 vuelta a la iglesia.

Ya a las nueve y media de la noche dió comienzo la prueba final, con una participación de más de cien atletas, que cubrieron la distancia de los 5,6 kms que comprendía la carrera, siendo el ganador de la clasificación general masculina Adrián Garzás Muñoz de Molares, del CA Saturno de Daimiel. En la general femenina fue Ramona Trujillo Mateo Aparicio la que se alzó nuevamente con el primer puesto, también del Saturno daimileño, atleta que ha conseguido vencer también en las cuatro ediciones anteriores. En la categoría local masculina el vencedor fue Jesús Miguel Calle Rodríguez, y en féminas  el primer puesto fue para Carmen Izquierdo Cuchillero.

Clasificaciones

GENERAL MASCULINA

  1. Adrián Garzás Muñoz de Morales
  2. José Javier Sobrino Porrero
  3. Arturo Díaz del Campo Morales

 

GENERAL FERMENINA

  1. Ramona Trujillo Mateos Aparicio
  2. Silvia Albin Mendoza
  3. Mari Nieves Fernández Donoso

LOCALES MASCULINO

  1. Jesús Miguel Calle Rodríguez
  2. Carlos Gracia García
  3. Juan Ángel Gracia Garcia

LOCALES FEMENINO

  1. Carmen Izquierdo Cuchillero
  2. Mariu del Cerro Rubio
  3. Susana Gallardo Romero

Galería de imágenes en el muro del facebook del Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava

Author: Ayuntamiento Pozuelo de Calatrava

Compartir Este Artículo