Sara Cuchillero Real, opera prima

Sara Cuchillero nos presenta su opera prima “Cuando encuentre tu mirada”

La pozueleña Sara Cuchillero Real presenta este viernes, en el Teatro Municipal de Pozuelo de Calatrava, a partir de las 20:00 horas, su primer libro “Cuando encuentre tu mirada”. Una novela juvenil, de marcado corte dramático, que será publicada y distribuida por Ediciones Brisa del Sur.

Pozuelo de Calatrava.- Este viernes 22 de febrero, en el Teatro Municipal de Pozuelo de Calatrava, a partir de las 20:00 horas, y dentro de la programación de la “Agenda Cultural” que ha preparado la Concejalía de Festejos, Cultura, Turismo y  Asociaciones del Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava para los meses de febrero, marzo y abril, será presentada la opera prima de la joven escritora pozueleña, Sara Cuchillero Real, “Cuando encuentre tu mirada”. Una novela juvenil, de marcado corte dramático, que será publicada primeramente en ebook y posteriormente, a partir de próximo mes de marzo estará disponible en versión impresa, y que será publicada y distribuida por Ediciones Brisa del Sur.

Sara Cuchillero Real, es una pozueleña de 20 años que actualmente está estudiando el grado de Educación Primaria en la Facultad de Educación de Ciudad Real de la Universidad de Castilla La Mancha, y que comenzó a escribir cuando apenas tenía quince años, “aunque por entonces lo mantenía en secreto”. Le encanta escribir sobre sus sentimientos, o sobre historias que ella misma imagina, como nos relata en la entrevista que hemos mantenido con ella, o sobre vivencias ocurridas a personas conocidas…, pero siempre desde el punto de visto humano, de los sentimientos y las virtudes de las personas.

Sara nos confiesa que “Cuando encuentre tu mirada” no es el primer libro que ha escrito hasta ahora, ya que con anterioridad cuenta con otras dos novelas que ha estado publicando en la plataforma “wattpad” de forma periódica. Una de ellas titulada “La casualidad más bonita de mi vida”, la cual es un poco la Sara de hace seis años, y “Odiarnos hasta amarnos” con la que se dio a conocer un poco más en esta plataforma de lectores y escritores de nivel mundial, y que ha alcanzado ya más de 40.000 visualizaciones.

“Cuando encuentre tu mirada”

“Cuando encuentre tu mirada” es una novela más trabajada de esta joven autora pozueleña, donde se aprecia su evolución y progresión literaria, en la que las ideas han fluido de forma mucho más natural y tiene un corte más adulto y autocrítico.

Es una novela juvenil, destinada para todo tipo de lectores, de marcado corte dramático cuya trama se desarrolla en Madrid, en la que la protagonista principal, Heather, de 18 años, acaba de perder a su hermano, y describe como este hecho marca su vida y la de su familia, descubriendo a lo largo de la narración “que su vida no era como ella pensaba, y todo lo que ella suponía que era verdad, ahora puede ser mentira. Pero lo que no sabía Heather es que también necesitaba conocer el amor para entender el sufrimiento, tampoco sabía que su vida cambiaría a partir de la muerte de su hermano pero sobre todo tampoco sabía que todo lo que le rodeaba era mentira”, nos señala la propia autora.

La portada de “Cuando encuentre tu mirada” está realizada por el diseñador, también pozueleño, Luís Ledesma, en la que se remarca “la mirada” con ese ojo de la protagonista que atrae la atención del lector, sobre una destacada línea roja que representa la simbiosis entre la verdad y la mentira que marca la vida y la historia de la joven Heather.

Este primer trabajo de Sara Cuchillero, que será publicado por Ediciones Brisa del Sur, saldrá a la luz, primeramente en versión ebook, a primeros de mes de marzo, para posteriormente estar disponible en versión impresa.

Así mismo, Sara nos confiesa que entre sus proyectos inmediatos tiene en mente escribir una segunda parte de este su primer trabajo, ya que como nos remarca la propia autora, “Cuando encuentre tu mirada” se queda con un final “un poco abierto y quiero concluirla”, señala Sara. También tiene en mente escribir otras novelas e ir escalando metas, en otras editoriales de mayor relevancia literaria, sin dejar de seguir publicando sus manuscritos en las plataformas que hasta ahora normalmente lo viene haciendo.

La Sara Cuchillero actual

Esta joven autora pozueleña es una acérrima lectora de novela juvenil, de misterio, románticas, y entre sus libros favoritos destaca la trilogía de “La Selección” de Kiera Cass, así como obras del autor español “Blue Jeans” (Francisco de Paula Fernández).

Sara recomienda a todos aquellos que les gusta escribir, que les apasiona la literatura, que sobre todo lean mucho, porque es una forma de fomentar más la vocación, “es una manera de encontrar muchas más ideas, de mejorar la forma de expresarse, y da mucha más fluidez a la hora de escribir”. “Les animo a que expresen lo que sienten, que le enseñen al mundo quienes son o qué quieren ser y pierdan el miedo a publicar sus escritos, que tengan iniciativa y quieran cumplir sus sueños”, apunta.

Sara Cuchillero quiere resaltar ante todo que se ha sentido muy arropada en estos últimos meses en las redes sociales, por todos sus seguidores, y por el Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava que la ha apoyado completamente para que la presentación de este su primer libro, en su pueblo, con su gente, sea de suma importancia para ella y que es todo un espaldarazo para sus pretensiones literarias que acaba prácticamente de iniciar.

La escritora pozueleña, que es muy activa en las redes sociales, cuenta con casi seis mil seguidores en twitter (@_saracuchillero), con más de mil doscientos en su cuenta personal de instagram (_saracuchillero), o los más de mil seguidores en su instagram literario (__casualidad).

La titular de la Concejalía de Cultura, Cristina Fernández Pardo, ha señalado al respecto de la presentación de este primer trabajo de Sara, que “para este ayuntamiento, en especial para la concejalía de cultura, y para la localidad de Pozuelo de Calatrava, es un lujo y es de suma importancia contar con jóvenes como Sara, que revitalizan y ponen en valor la cultura pozueleña, deseándole ante todo el mayor de los éxitos y mostrándole el apoyo y el respaldo incondicional desde el consistorio pozueleño, así como a todos los jóvenes pozueleños que realicen cualquier actividad, no solamente cultural o deportiva, sino también de cualquier otra índole emprendedora”.

El vídeo de la entrevista completa a Sara Cuchillero Real presentándonos su primer libro “Cuando encuentre tu mirada”, puedes verlo aquí…

Author: Ayuntamiento Pozuelo de Calatrava

Compartir Este Artículo