Recordando nuestras raíces

Bernarda García Pastor, una pozueleña que marcho a Barcelona en busca de una mejor vida

Muchos son los pozueleños que tuvieron que marchar de nuestro pueblo con destino a las grandes ciudades en busca de trabajo. Desde el Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava, queremos recordar a todos esos vecinos que forman parte de la historia y memoria de nuestro pueblo. Paisanos que seguro han llevado el nombre de su villa natal en el corazón y que  seguro tienen muy presente los recuerdos vividos durante su niñez.

Una de esas vecinas que partieron desde nuestro municipio con destino a Barcelona junto a su familia, es Bernarda García Pastor. Pozueleña nacida un 20 de agosto de 1924 en esta localidad, concretamente en el número 14 de Avenida de los Mártires. Contrajo matrimonio con Aurelio Muñoz, un 18 de marzo de 1948 en esta parroquia y siguió viviendo en la misma casa donde nació, antigua calle Almagro, como ella recuerda siempre.

 

Recuerda con gran nostalgia lo feliz que fue en su pueblo, las romerías de su patrona… donde toda la familia asistía y realizaban comidas en el cerro de la Virgen de los Santos, las procesiones en las que participaba y las ‘murgas’ de su juventud.

 

En el año 1971 emigraron a Barcelona con sus cuatro hijos, Leonides, Carmen, Dulce y Mari.

 

Actualmente reside en Barcelona junto a sus hijos, 6 nietos y 4 bisnietos.

Aunque lleve viviendo más de 47 años en Barcelona, no se olvida de sus raíces, su pueblo, su gente, su gastronomía, sobre todo su pisto manchego, las flores manchegas y los rosquillos, dulces manchegos que sigue haciendo junto a sus bisnietas.

 

Esta es Bernarda, Pozueleña nacida en 1924, que  marchó hace mucho tiempo para Barcelona, pero que durante todo estos años ha tenido muy presente los recuerdos de su vida en su pueblo natal, de sus vecinos, de sus tradiciones, sabiendo que lleva en su corazón muy grabado el recuerdo de su vida en Pozuelo de Calatrava.

Desde este Ayuntamiento, queremos rendir así, un sencillo homenaje a esta Pozueleña a la que enviamos un fuerte abrazo, a ella y a toda su familia.

 

Author: Ayuntamiento Pozuelo de Calatrava

Compartir Este Artículo