Palomy, pregonera del Carnaval

Palomy, la pozueleña finalista de “La Voz” de Antena 3, fue la protagonista del Pregón del Carnaval 2019 de Pozuelo de Calatrava

pregon_carnaval_palomy_2019_08

Pozuelo de Calatrava inauguró este viernes sus Carnavales 2019 con el Pregón Oficial presentado por la popular cantante pozueleña, Palomy López Tello, actualmente finalista del concurso televisivo “La Voz” de Antena 3. Por delante, diez días de máscaras, bailes, desfiles y toda la magia, el color y la fantasía de una de las fiestas más populares de nuestra región.

Pozuelo de Calatrava.- La artista pozueleña, finalista del concurso televisivo “La Voz” de Antena 3, Palomy López Tello, fue la encargada en la noche de este viernes de presentar el Pregón del Carnaval 2019 de Pozuelo de Calatrava, con el que se da por inauguradas las fiestas carnavaleras en la localidad calatrava.

Un pregón que fue conducido por Cristina Fernández Pardo, Concejal de Festejos, Cultura, Turismo y Asociaciones del Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava, la cual tras una breve presentación de la biografía de la pregonera de este año, destacó y puso en valor “la importancia y el auge que año tras año va tomando el carnaval en Pozuelo, merced a los esfuerzos y el trabajo que viene desempeñando en estos últimos cuatro años de legislatura la concejalía de cultura, en pos de revalorizar la tradición de estas fiestas en nuestro pueblo”.  

Así mismo, hizo un resumen de la programación de estos Carnavales 2019, que tras varios meses de preparativos y mucho trabajo, por parte de la concejalía de festejos, “queda lo más importante, disfrutar, y exprimir cada evento, llenándolo de alegría, colorido y diversión”.

Unos carnavales que arrancan con este Pregón Oficial ofrecido por la artista Palomy López Tello, y que se ha programado para el disfrute de todos, con algunas novedades respecto a años anteriores, como es la celebración de dos bailes en vez de uno, siendo el primero este sábado, día 2 de marzo, con el Grupo Musical “Samil” y su gira “Multicolor”, y el segundo de los bailes, como ya es habitual, el último sábado del carnaval, con la actuación de la Orquesta “Koliseum”.

El domingo, día 3 de marzo, será el “Desfile de Carrozas y Comparsas”, que dará comienzo a partir de las 17:00 horas, el cual tiene un montante de 3.000 euros repartidos en cinco premios en una sola categoría general, y en el que tienen confirmada su asistencia siete peñas carnavaleras.

El resto de los días, se degustarán los típicos “Dulces de Sartén”, elaborados por la  Asociación de Amas de Casa “Ntra. Sra. Del Carmen”, el martes de carnaval se disfrutará de una tarde infantil, donde los protagonistas serán los más pequeños, con la actuación y espectáculo amenizado por “Chiquifan” y la colaboración del AMPA “Ricardo Rivas”. El miércoles de ceniza se centrará en el “Entierro de la Sardina”, celebración que especialmente se quiere recuperar por parte del Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava, para lo cual se incentivará a los grupos de más de diez componentes, que vayan disfrazados, con un lote de jamón y queso manchego, finalizando ese día con una suculenta “sardinada” para todos los presentes al duelo.

Pregón Carnaval 2019 de Pozuelo de Calatrava

La popular artista pozueleña inició su pregón agradeciendo las miles de muestras de cariño y afecto recibidas en estos últimos días tras su pase a la fase final del concurso de Antena 3 “La Voz” en el que participa dentro del equipo del cantante malagueño Pablo López. Así mismo, agradeció al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava por haberla elegido para este Pregón del Carnaval 2019, “es todo un placer el poder estar aquí, en nuestro pueblo, con tanta gente que me está apoyando, que me está demostrando todo su cariño y afecto, y por todos esos mensajes de apoyo y de ánimos para seguir día a día”.

En su pregón, Palomy hizo un recorrido sobre el significado del carnaval para los pueblos que viven esta tradición a través del tiempo, y la semejanza entre la copla carnavalera y la copla flamenca, “de hecho, la copla del carnaval está presente en la música flamenca a través de figuras como Marchena, Mairena, Pericón de Cádiz, entre otros, hasta artistas de la talla de Camarón de la Isla, Joaquín de Paula, etc.”

“Esta noche, y con este acto, se abre la puerta del Carnaval 2019, y llegan unos días de fiesta, de alegría y de diversión. Que nadie se quede en su casa, que todo el mundo salga a disfrutar de la magia y la grandeza del carnaval. Que viva el Carnaval y de comienzo la fiesta!”, concluyó Palomy su pregón del Carnaval 2019, siendo ovacionada profusamente por todo el público asistente en el Salón Multiusos de la localidad en el que estará presente la Carpa del Carnaval durante los diez días que duren estas fiestas.

Al término de la intervención de la artista, el alcalde de la localidad, Julián Triguero Calle, acompañado de la concejal de festejos, le hicieron entrega de una placa conmemorativa de este acto. En unas breves palabras, el edil pozueleño, reconoció el trabajo de Palomy en esta etapa de su vida y la brillante trayectoria artística que está consiguiendo. Así mismo Julián Triguero destacó el crecimiento año tras año de las fiestas carnavaleras y el aumento de participación en las mismas del pueblo pozueleño. Terminó sus palabras animando a los presentes “a disfrutar al máximo de estas fiestas y a ser partícipes de los actos que con tanto mimo  ha programado el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava”.

El acto continuó con la entrega del diploma y premio en metálico a la ganadora del Concurso del Cartel del Carnaval 2019, que este año ha recaído en María Anastasia Livio, con su obra “El pregonero inesperado”.

Y ya como conclusión a esta primera noche del Carnaval 2019 de Pozuelo de Calatrava, Palomy ofreció lo mejor de su repertorio en un concierto exclusivo dedicado a todos sus seguidores.

Author: Ayuntamiento Pozuelo de Calatrava

Compartir Este Artículo