Hablar y Escuchar a nuestros hijos

Como hablar para que nuestros hijos escuchen y como escuchar para nuestros hijos hablen

Escuchar es algo tan básico, que damos por supuesto que lo hacemos bien. Es una habilidad que resulta fácil en la teoría pero que requiere un gran esfuerzo a la hora de poner en práctica. La escucha supone Comprender, Valorar, Aceptar y Conectar con el otro.

¿Escuchamos así a nuestros hij@s?

¿Cuánto tiempo dedicamos a este tipo de escucha? ¿Escuchamos los que dicen y lo que “no dicen”?

En esta charla facilitaremos estrategias que nos ayuden a mejorar nuestra escucha y a hacer más eficaz la comunicación dentro de nuestra familia. Estamos hablando de la COMUNICACIÓN y en concreto de “Cómo hablar para que tus hijos te escuchen y cómo escuchar para que tus hijos te hablen”.

“Las palabras tienen un gran poder. Depende de ti que sean bálsamos o cuchillos para tus niños y niñas”.

Adele Faber y Elaine Mazlish, tras más de 20 años trabajando en talleres con familias junto el psicólogo infantil Haim Ginott, descubrieron diferentes herramientas prácticas y sencillas que luego han tenido un éxito indiscutible en todo el mundo, por un motivo muy simple: ¡funcionan!

En definitiva, creemos que juntos podemos, no sólo descubrir sino poner en práctica una comunicación más respetuosa y empática, que si tomas consciencia de ella y trabajas cada día, ¡funciona!

“La calidad de la relación que vives con tus hijos es tu responsabilidad”

Author: Ayuntamiento Pozuelo de Calatrava

Compartir Este Artículo