“No a la Violencia de Género!”

Pozuelo de Calatrava dice “No a la Violencia de Género!”

Con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, desde la Concejalía de Servicios Sociales, Igualdad, Familia y Consumo del Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava, se ha propuesto diferentes actividades con el fin de dar visibilidad y sensibilizar a todos los ciudadanos ante este problema que atañe a toda la sociedad.

Programación de Actos y Actividades

Durante estos días de actividades, la fachada del consistorio municipal se iluminará de color morado en señal a las víctimas y como manifestación de repulsa ante la violencia de género.

Viernes, 22 de noviembre

Lazos Violetas

Lazos contra la violencia de género. Puesta de lazos durante la mañana en el entorno de la Plaza de España.

Dando Voz: Juntos somos más

12:30 h – Lectura del manifiesto de repulsa contra la violencia de género en el Parque Municipal

Raíces de Igualdad 

Tras la finalización de la lectura del manifiesto, se procederá a plantar flores violetas en el entorno de la fuente del Parque Municipal

Sábado, 23 de noviembre

Encuentro de Fútbol entre el Pozuelo CF y el CF Corraleño

Ambos equipos mostrarán su mensaje de repulsa ante esta lacra social

Domingo, 24 de noviembre

¡Muévete contra la Violencia de Género!

12:30 h – Movimiento contra la violencia de género en la Plaza de España, Masterclass a cargo de las monitoras de zumba del Gimnasio Municipal y Universidad Popular

Lunes, 25 de noviembre

Mañana de cuentacuentos de sensibilización en la Escuela Infantil “De Fábula” para educar en la igualdad de género.

¡Que vivan las mariposas!

En el Colegio Público “José María de la Fuente” se realizarán mariposas recordando que un 25 de noviembre se asesinó a las hermanas Mirabal, apodadas “las mariposas”, y recordando que este día fue elegido en honor a ellas. Las mariposas permanecerán colgadas en el colegio para mantener vivo el recuerdo.

El Sonido de la Igualdad

El alumnado del colegio “José María de la Fuente”, escenificará canciones con mensajes de igualdad y contra la violencia de género, coreografías realizadas por las monitoras municipales de zumba. 

Domingo, 1 de diciembre

12:00 h – Encuentro Soliss BM Pozuelo vs BM Ikasa Madrid, en el Pabellón Municipal de Miguelturra.

Las jugadores del Club Balonmano Pozuelo de Calatrava junto a los niños de la Escuela de Balonmano y AMPA Ricardo Rivas de Pozuelo de Calatrava, se encargarán de mostrar su mensaje de repulsa ante esta lacra social.

Antes del comienzo del partido se dará lectura a un manifiesto por parte de una representante del equipo Juvenil Femenino del Club de Balonmano

Author: Ayuntamiento Pozuelo de Calatrava

Compartir Este Artículo